La formación a directivos que cumple con la ley



Asefa y consultora Inade se alían para formar directivos en IDD

Asefa celebró el pasado martes 15 de enero una jornada técnica del programa Adapta, plan con el que la consultora Inade ayuda en la adaptación a la nueva legislación de distribución de seguros. En la sesión se dieron cita más de cincuenta empleados de la compañía, a los que dio la bienvenida Juan Ruiz Muñoz, director Comercial de la entidad. 

La sesión, guiada por el director de Inade, Adolfo Campos, giró en torno a la actividad de los distribuidores y las obligaciones de protección de la clientela, los pactos entre las entidades aseguradoras y los mediadores, los requisitos de la remuneración, las figuras de los colaboradores externos y los nuevos “mediadores de seguros complementarios”, la exigencia de las cuentas bancarias separadas, el cambio de posición mediadora y las obligaciones de información. 

Se ahondó en la posición de las entidades aseguradoras como distribuidores de sus propios seguros y se analizaron las nuevas obligaciones que fijará la Ley de Distribución para las compañías como el nombramiento el de un órgano o persona responsable de la actividad de distribución de seguros, o la designación del encargado de garantizar una correcta ejecución de las políticas y procedimientos aprobados por la empresa sobre el requisito de honorabilidad comercial y profesional, conocimientos y aptitudes, y formación continua de todos los empleados que participen directamente en actividades de distribución, así como del responsable de esta actividad, así como las correspondientes inscripciones en el Registro Administrativo especial de los órganos de supervisión y control.

 Durante su intervención, Adolfo Campos recalcó que la obligatoriedad que marca la ley en cuanto a la formación de los agentes de seguros (formación previa y continua) por parte de las compañías “dibuja un escenario muy ventajoso para las entidades aseguradoras, ya que pueden convertirse en grandes aliados de todos los mediadores de seguros para el cumplimiento de los requisitos de formación y de transparencia al cliente”.

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