Adecose está satisfecha pero quiere más de los senadores ante la ley hipotecaria



Adecose

Adecose, por medio de su presidente, Martín Navaz; el director gerente, Borja López-Chicheri, y la responsable de relaciones institucionales, Marta Mariño, se ha reunido el martes 15 de enero en el Senado con representantes de la Comisión de Economía y Empresa del PSOE, en el marco de la aprobación del Proyecto de Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, que en breve se tramitará en el Senado.

La asociación ha mostrado en un comunicado su satisfacción con el texto del artículo sobre ventas vinculadas y combinadas al seguro de la Ley hipotecaria que ha llegado al Senado y que vienen a añadir limitaciones mucho más estrictas para las entidades bancarias. Por un lado, la prohibición de que la entidad bancaria cobre gastos suplementarios al consumidor, cuando éste decida no contratar sus seguros, por realizar un estudio comparativo por los seguros presentados por él mismo.

Y por otro, que no se penalice al cliente con un empeoramiento en las condiciones del préstamo -tanto en la contratación inicial como en las renovaciones-por el mero hecho de aceptar una póliza alternativa respecto de la ofrecida por la entidad financiera. 

Sin embargo, Adecose quiere ir un paso más allá y ha solicitado al PSOE que la medida planteada en el Congreso para que las pólizas de seguros ofrecidas por las entidades financieras deban ser obligatoriamente de carácter temporal anual renovable, fructifique en el Senado. 

La asociación confía que, en esta fase final de tramitación del Proyecto de Ley en el Senado, salga adelante su propuesta, “que protegerá aún más al cliente en su contratación de los seguros vinculados al préstamo hipotecario”, señalan.

#seguros, seguros, mediación, Adecose, Ley Hipotecaria, Martín Navaz, Borja López-Chicheri, Marta Mariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *