La Fundación Aon España entrega la Distinción 2019 al Consorcio

Fundación Aon España reconoce la labor del Consorcio. Noticias de seguros

El director general de la Fundación Aon España (FAE), Pedro Tomey, ha entregado la placa conmemorativa de la Distinción 2019 del Observatorio de Catástrofes FAE a la Directora General del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), Flavia Rodríguez-Ponga, en la sede del Consorcio en Madrid.

El Consorcio fue galardonado por el Observatorio con la Distinción 2019 por su eficaz gestión de los siniestros y por liberar una gran cantidad de recursos para la indemnización de los daños producidos por los desastres naturales ocurridos en España ese año, especialmente por las DANA.

En 2019, el CCS recibió 104.000 solicitudes de tramitación de expedientes, por un importe total de indemnización de 764 millones de euros. La DANA que afectó al centro y este peninsular en septiembre supuso uno de los episodios de daños por riesgos extraordinarios más importantes de la historia del Consorcio. Con un coste siniestral próximo a 500 millones de euros; y unos 70.000 expedientes tramitados. La segunda catástrofe más costosa fue la sucesión de borrascas Amelie, Bernardo y Cecilia; y las DANA en Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña, en noviembre y diciembre, seguida de la DANA de Cataluña en octubre.

Donación de Fundación Aon España

La Fundación Aon España ha donado la asignación económica aparejada a la Distinción 2019 a la Comunidad del Cordero para el desarrollo de sus actividades de ayuda e inclusión social -acogida y acompañamiento, aportación de alimento, talleres y formación, actividades con jóvenes y oración- en beneficio de personas sin hogar, familias en condición de precariedad, jóvenes en dificultad y personas en situación de soledad.

En el Observatorio de Catástrofes hemos querido distinguir la labor de esta institución aseguradora única en Europa y referente internacional, que desarrolla en situaciones de emergencia como la que sufrió España en 2019. Es un orgullo contar con el Consorcio en nuestro país”, expresó Pedro Tomey.

La Distinción reconoce anualmente valores profesionales y humanos y actuaciones relevantes de organizaciones, instituciones, empresas o particulares para prevenir y paliar los riesgos catastróficos. El Observatorio otorgó la Distinción 2016 a Cruz Roja Española por su actuación en los incendios de la isla de La Palma. En 2017, reconoció el despliegue de recursos de la Unidad Militar de Emergencias en los incendios forestales de Galicia. La Fundación Rafa Nadal recibió la Distinción 2018 por su labor y ayuda a los damnificados durante las inundaciones en Mallorca.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *