Swiss Re y Veoneer unen fuerzas para mejorar la tecnología ADAS

Swiss Re noticias de seguros

Swiss Re y Veoneer ponen en común sus conocimientos y su amplia experiencia en tecnologías de seguridad vial para seguir mejorando la evaluación y el desarrollo de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y el desarrollo de servicios relacionados.

Cada año se pierden casi 1,4 millones de vidas y 50 millones de personas resultan heridas en las carreteras de todo el mundo. Los ADAS, una tecnología diseñada para ayudar a los conductores, ha demostrado un enorme potencial para reducir el número de accidentes de tráfico y mitigar el número de víctimas mortales y heridos graves.

En los últimos 10 años, los fabricantes de automóviles y otros vehículos han acelerado el despliegue de los ADAS. Sin embargo, las aseguradoras han tardado en ponerse al día, ya que siguen basándose principalmente en factores demográficos estáticos para el cálculo de las primas, en lugar de tener en cuenta todas las implicaciones de los ADAS. En 2019 Swiss Re lanzó el ADAS Risk Score, con el objetivo de crear una calificación de seguro específica para cada vehículo que las compañías primarias puedan utilizar para calcular las primas de seguro, teniendo en cuenta los sistemas de asistencia al conductor.

La alianza de Swiss Re y Veoneer

Swiss Re y Veoneer comparten. además, un interés mutuo en obtener los mejores conocimientos posibles sobre los efectos de la seguridad de los ADAS. Para seguir mejorando y adaptando el rendimiento de dichos sistemas a los hábitos de los conductores y evaluarlos con precisión.

A través de esta alianza, Veoneer mejorará su tecnología ADAS utilizando el conocimiento empírico de Swiss Re sobre el rendimiento de los sistemas ADAS; basado en la obtención de datos y perspectivas relevantes para los seguros. Y en un enfoque integral de la modelización del riesgo. Una mejor comprensión de cómo se conduce un vehículo en un contexto específico, como por ejemplo, diferentes condiciones de la carretera o del clima; desvelará con más detalle las oportunidades y limitaciones de los sistemas actuales.

Al mismo tiempo, la reaseguradora se beneficiará de la experiencia de Veoneer en tecnologías de hardware y software ADAS. Esta información se incorporará a la puntuación de riesgo ADAS de Swiss Re en beneficio de los fabricantes de automóviles. En consecuencia, las aseguradoras se beneficiarán de poder evaluar el impacto a efectos de aseguramiento de la incorporación de las últimas tecnologías de seguridad a los vehículos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *