La Fundación Generali The Human Safety Net España (THSN) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Social Universal ubicada en la localidad de Montilla, Córdoba, mediante el que incorporará la iniciativa Hogar de Tardes de Mamá Margarita al programa “Para Familias” que desarrolla en España y que de este modo amplía sus centros de actuación en favor de las familias más vulnerables.
El acto oficial se ha celebrado en el Hogar de Tardes Mamá Margarita junto al equipo de la Fundación Social Universal y Generali. A la ceremonia han asistido el alcalde de la localidad, Rafael Ángel Llamas Salas, y Alicia Galisteo Alcaide, concejala de Servicios Sociales, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, José Ríos Márquez, presidente de la Fundación Social Universal. Y Javier Aguirre de Cárcer, responsable de Comunicación y Sostenibilidad de Generali España, quien ha destacado que “la apertura de este nuevo centro supondrá una gran ayuda para las familias más vulnerables de la región y contribuirá a la inclusión de sus hijos en la sociedad, permitiendo que los padres proporcionen el mejor cuidado creando un entorno familiar enriquecedor”.
Generali THSN refuerza su modelo
Con esta nueva incorporación, la Fundación GENERALI The Human Safety Net España, refuerza su modelo de compromiso con los más más vulnerables trabajando sobre el terreno de la mano de una entidad de referencia en la zona, lo que permite una atención más efectiva y directa a las familias que más lo necesitan.
El programa del Hogar de Tardes `Mamá Margarita´ atiende en la actualidad a más de más de 40 niños de entre 3 y 16 años de la localidad, que cada tarde acuden a su segundo hogar donde estudian, juegan y comparten tiempo con un equipo de voluntarios y educadores que les guían en todo el proceso de aprendizaje.
Para José Ríos Márquez, presidente de la Fundación Social Universal, “el acuerdo con la Fundación Generali The Human Safety Net nos permitirá multiplicar nuestro impacto apoyando la educación de los padres y madres en situación de vulnerabilidad y así permitir que sus hijos puedan tener mayores oportunidades en el futuro”
Más de mil niños atendidos en los últimos tres años
Tras cuatro años de actividad, Generali constituyó la Fundación Generali The Human Safety Net España el año pasado con el objetivo de consolidar los programas, ampliar su impacto en la sociedad y favorecer la colaboración con otras entidades que comparten la misma vocación.
La Fundación, que en España desarrolla el programa “Para Familias”, se ha marcado un objetivo muy ambicioso: romper el círculo de la pobreza y evitar que estos niños se conviertan en adultos en situación de pobreza. Para ello, en colaboración con pequeñas ONG que permiten actuar de manera directa con las familias más necesitadas se desarrollan programas educativos de apoyo para padres y madres y que así les puedan dar esa oportunidad.
Desde su puesta en marcha hace cuatro años, la Fundación ha ayudado a más de 1.150 niños y 530 padres en situación de vulnerabilidad y ha impartido más de 615 talleres y conferencias para reforzar las habilidades emocionales y la relación entre padres e hijos sólo durante 2021 según los datos de la primera memoria de actividad de la Fundación.
Más proyectos
Además de la Fundación Social Universal incorporada hoy, la Fundación Generali The Human Safety Net España colabora con La Associació Educativa Itaca, un centro en Hospitalet de Llobregat, Barcelona y la Fundación Balia con dos centros en Madrid, con lo que cuenta ya con cuatro centros de apoyo a las familias.
En 2021 y a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, más de 500 empleados y agentes participaron en acciones de voluntariado promovidas desde la Fundación Generali The Human Safety Net España y han impulsado diferentes acciones de captación de fondos para facilitar la celebración de campamentos urbanos para niños en situación de exclusión.
Colaboración con Enterprise Rent a Car
En su primer año como Fundación, THSN ha cerrado también su primer acuerdo de colaboración con la compañía Enterprise Rent a Car, que le ha permitido poner en marcha el programa THSNReacciona para contribuir a paliar la situación que tanto la pandemia como la crisis económica ha tenido en los más vulnerables y mediante el que se han destinado 47.000 € en kits de productos de alimentación e higiene a través de tarjetas monedero de supermercados. También se han destinado 22.300 € para los Bancos de Alimentos.
Fuente: Generali
También te puede interesar: