El efecto de la inflación sobre la prima de los seguros

El efecto de la inflación sobre la prima de los seguros

El aumento de la inflación afectará a la prima de los seguros, “pero menos de lo que se pudiera imaginar” afirmaba Javier Barberá, presidente de los mediadores, durante una jornada de formación del Colegio de Lérida.

“El sector, continúa Barberá, tiene una gran fortaleza para crecer, aunque sea tímidamente, en situaciones económicas adversas. Un ejemplo fue el ramo de salud: el único  que mantuvo crecimientos incluso en los momentos más complicados de la crisis financiera de 2008.

Salud, autos y hogar, los ramos más afectados a priori

El escenario de alta inflación puede tener un impacto mayor en algunos ramos como el de autos, debido al coste de los materiales y los problemas de suministro. Salud podría verse afectada, en esta ocasión, por su convivencia con la sanidad pública.

Los cambios en el riesgo o el aumento del valor de las coberturas repercuten directamente en  el precio de la prima. Aunque actualmente se dan ambas circunstancias, el presidente del Consejo General se ha mostrado esperanzado con la reacción del sector. “Si atendemos a casos anteriores no será raro que las compañías ofrezcan nuevas pólizas que se ajusten mejor a las necesidades de los asegurados, facilitando un acceso más flexible a las coberturas que necesitan según su situación personal”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *