En los últimos tiempos se está produciendo un intenso proceso de digitalización del sector asegurador. Por eso, Innovación Aseguradora retoma su ciclo de webinars en los cuales se pregunta a las principales entidades aseguradoras sobre la manera en que la tecnología está ayudando al sector durante la pandemia.
Así, el primer webinar tras el periodo estival ha tenido como protagonista a Santalucía. Javier Campos, director de Negocio Digital Directo, y Carlos Ranz, director de Proyectos Corporativos, desvelaron en esta conversación moderada por María José Poveda, analista de Innovación Aseguradora, cómo la entidad ha abordado este proceso de transformación digital y los recursos que, hoy, están usando.
Santalucía en el webinar de Innovación Aseguradora
Para Ranz el punto de inicio fue “el lanzamiento de nuestro Plan de Transformación a finales de 2019”. Desde entonces. “hemos experimentado un gran impulso”. Este plan que ha contado con más de 200 millones de euros, “tiene un enfoque global” explica Campos. Pues “nosotros no concebimos un plan de transformación que pueda ser exitoso sin abordarlo desde una perspectiva global”.
Respecto a los recursos que se han destinado a este plan, Carlos comenta que “los estamos desarrollando por oleadas, primero la implementación de los pilares tecnológicos, después debemos desarrollar las nuevas capacidades y, por último, consolidar todas esas funciones”. Aunque destaca que uno de los retos principales es “el hacer convivir esas nuevas capacidades con el ADN que nunca puede perder Santalucía y que es parte de su éxito”.
“Este proceso de transformación lo que hace es “ayudarnos a conocer mejor a los clientes”, explica Carlos Ranz pues “desde hace años ya, nosotros no diseñamos nuestros productos y servicios son los propios clientes, y somos nosotros lo que debemos tener esa velocidad de adaptación a lo que los clientes demandan”.
El impacto de la pandemia
En cuanto a la pandemia de la Covid-19, el director de Negocio Digital Directo y Alianza de Santalucía, Javier Campos, considera que “la industria aseguradora ha demostrado su resiliencia y su capacidad de adaptación en situaciones difíciles”. Además, “ha permitido acelerar ciertos procesos de digitalización, pues no había otra alternativa”.
En la entrevista también se valoró el ranking semestral de presencia en Internet que elabora Innovación Aseguradora; y que este año puso en primera posición la web de Santalucía. Javier Campos opina que este ranking ha sido “una de las referencias para este proceso de mejora continua. Sobre todo en nuestro ámbito de negocio digital e interacción con nuestros clientes digitales”.
También te puede interesar:
- RACE dará asistencia a los turistas de Baleares que tengan COVID-19
- FIATC ofrece a sus clientes el pago de recibos con Bizum