La malaya Lonpac financiará los perfiles genómicos de OncoDNA



OncoDNA seguros de salud noticias de seguros

El 45% de los pacientes con cáncer de este país del sudeste asiático no pueden asumir los gastos generados por la enfermedad un año después de su diagnóstico

OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, ha llegado a un acuerdo con Lonpac, una de las principales aseguradora de salud en Malasia, y su representante autorizado Genesis Genome Sdn Bhd para lanzar Secure Cancer Care, un seguro de servicio médico específico para pacientes con cáncer.

Éste nuevo seguro ofrece soluciones para aumentar las posibilidades de éxito y mejorar la calidad de vida del paciente sin necesidad de realizar grandes desembolsos.

Perfiles moleculares de células cancerosas

Gracias a este acuerdo, los tomadores de este seguro podrán acceder a los perfiles moleculares de células cancerosas desarrollados por OncoDNA. Y a la interpretación de estos datos genómicos por parte del equipo de científicos de la compañía de origen belga, que también tiene presencia en Paterna (Valencia). De esta manera, los oncólogos malayos cuentan con mayores recursos para seleccionar el tratamiento óptimo para sus pacientes.

“El recorrido de los pacientes con cáncer desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la supervivencia no es fácil. Estamos orgullosos de la decisión de Lonpac de ofrecer a sus asociados soluciones tan efectivas como el perfil de OncoDNA para ayudar a tratar el cáncer y preservar una mejor calidad de vida”, ha asegurado Kelly Teo, country manager de Genesis Genome en Kuala Lumpur.

El papel de las aseguradoras para mejorar la accesibilidad

Esta colaboración con Lompac se suma a otras iniciativas internacionales que llevan tiempo financiando las soluciones de perfiles moleculares de OncoDNA. Bupa en Reino Unido, la Mutualidad Liberal Belga y el Gran Ducado de Luxemburgo son sólo algunos de los que ya han decidido ofrecer a sus asociados un enfoque de gestión del cáncer totalmente personalizado a través de soluciones financieras innovadoras. Se trata de pagadores que tienen un papel esencial para universalizar el acceso y garantizar que la oncología de precisión no sea un lujo, sino una realidad para todos.

Solución más completa

No obstante, el caso malayo ofrece una solución mucho más completa para el manejo del cáncer, financiada con planes de atención de la patología, perfil molecular, recomendaciones de tratamiento, monitoreo de seguimiento y tratamiento. Muchos hospitales están apoyando la iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta que el 45% de los pacientes con cáncer de este país del sudeste asiático no pueden asumir los gastos generados por la enfermedad un año después de su diagnóstico, según el estudio Costes en Oncología (2015), elaborado por The George Institute for Global Health.

“Esta iniciativa va a facilitar la vida de multitud de enfermos de cáncer, ya que se calcula que del 35% de los pacientes están en una fase avanzada de la enfermedad y la eficacia de los tratamientos de primera línea es bastante variable según el tipo de cáncer. El enfoque personalizado es determinante para identificar rápidamente las soluciones más efectivas y rechazar las más ineficaces y tóxicas para cada paciente. En este sentido, OncoDNA es la única compañía de perfiles moleculares que mira hacia ambos criterios: supervivencia y calidad de vida para los pacientes”, asegura Adriana Terrádez, directora de OncoDNA para España y Portugal.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *