Santalucía ficha a Dominique Uzel como director general de negocio



Santalucía nombramientos noticias de seguros

Dominique Uzel se ha incorporado a Santalucía como director general de Negocio y miembro del Comité Ejecutivo. Su responsabilidad principal será garantizar la continuidad del proyecto de transformación iniciado por el grupo asegurador en la estructura de distribución, y seguir trabajando en pro del crecimiento rentable, “con un foco especial hacia los grandes retos que presenta actualmente el sector y hacia el mayor desarrollo del canal directo y de las vías de comercialización digitales”, explica Santalucía.

30 años de experiencia

Profesionalmente, Dominique Uzel cuenta con casi treinta años de experiencia en compañías d el sector asegurador, y ha ocupado diversas posiciones de alta responsabilidad en áreas financieras, comerciales y técnicas en el Grupo Groupama, tanto en España como a nivel corporativo internacional.

Uzel ha gestionado grandes equipos comerciales, incluyendo la gestión de redes de agentes y de corredores muy complejas, y ha liderado sus procesos de transformación, aportando un fuerte perfil digital y un sólido conocimiento de herramientas online. “Esto le otorga un perfecto entendimiento sobre la incorporación de procesos y herramientas digitales en áreas de gestión y segmentación de clientes, así como en la organización de modelos multicanales y de desarrollo de productos”, añaden.

Visión estratégica

En los últimos nueve años ha tenido responsabilidades de dirección general, incluyendo el rol de máximo responsable de todo el negocio directo de Groupama a nivel mundial, habiendo participado por ello de forma frecuente en el lanzamiento de nuevas áreas de negocio, lo que le concede una excelente visión estratégica.

En cuanto a su perfil académico, es Ingeniero Agrónomo por ISTOM en Le Havre, MBA por la École Supérieure des Sciences Économiques et Commerciales (ESSEC) en París, y ha realizado el Leadership Program en INSEAD de Fontainebleau.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *