La mayoría de los españoles se sienten felices. Lo dice Aegon

Aegon lanza su campus online como parte de su oferta formativa a mediadores.

Los resultados del V Estudio de Salud y Vida elaborado por Aegon, confirman que un 76,9% de los españoles son felices o muy felices.

Esta cifra se divide entre los encuestados que consideran que son bastante felices (67,2%) y los que se encuentran en el punto más alto de grado de felicidad percibida que confirman ser muy felices (9,7%).

El informe también indica que un 23% de las personas encuestadas afirman no ser felices. El porcentaje se divide en un 20,3% donde se sitúan los que dicen ser poco felices y un residual 2,7% nada felices.

Por Comunidades Autónomas

Islas Baleares y Aragón llegan ambas a un 84,7% y son las regiones donde los encuestados confirman que son bastante o muy felices. Por detrás se encuentran vascos (84,2%) y asturianos (83%). A la cola se encuentra Canarias, donde solo un 58,5% considera que es bastante o muy feliz.

Buena salud física y emocional: estas son las variables más importantes para encontrar la felicidad

La salud es el pilar fundamental en el que se anclan los españoles para conseguir esa vida feliz tan ansiada. Este aspecto que ocupa el primer lugar, es claramente superior al resto. Casi el 80% de los encuestados lo destaca en las primeras posiciones. Le siguen las relaciones de pareja e hijos (67,2%), amigos y familiares (55,2%).

Hay diferencias entre hombres y mujeres y en todos los rangos de edad, siendo ellas y los encuestados de más de 65 años le conceden una mayor importancia.

Otras variables analizadas en el estudio

  • Tener tiempo libre y actividades de ocio. Los hombres se sitúan por encima de las mujeres con un 32,2% frente a un 27,2%. Es la variable menos importante para los mayores de 65 años.
  • Relaciones con los amigos. Para los más jóvenes, ganan importancia las relaciones con los amigos y familiares (65,6%) y tener éxito profesional y una buena situación económica (45,3%).

El estudio también analiza las variables menos importantes para conseguir una vida feliz y solo para un 9,9% de los encuestados, la vivienda está entre sus preocupaciones (9,9%) seguido de la conciliación laboral y personal (26,5%).

Relación entre la situación económica y el aumento en el grado de felicidad

Hombres y mujeres afirman en un porcentaje similar, que su felicidad ha mejorado con respecto al año anterior (26,9% hombres y 28,9% de las mujeres). Sin embargo, el porcentaje de mujeres que afirma que su felicidad ha empeorado es del 17,8% mientras que para los hombres, este porcentaje disminuye hasta el 14,4%.

Es relevante la relación directa entre la economía y el grado de felicidad de los encuestados. Para las personas cuya situación económica ha mejorado en el último año, el 51% ha manifestado que su nivel de felicidad ha aumentado. Asimismo, la felicidad ha mejorado entre las poblaciones más jóvenes donde el porcentaje más alto se sitúa en las personas entre 18 y 25 años, hasta el 44,5%. Los que se encuentran en edades comprendidas entre 26 y 40, el porcentaje se sitúa en un 37,9%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *