La mediación valenciana presenta el Observatorio de Distribuidores de Seguros

Presentación del Observatorio de la Distribución de Seguros. Noticias de seguros.

El sector de la mediación profesional de seguros de la Comunidad Valenciana participó este lunes en la presentación del Observatorio de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Comunitat Valenciana, una iniciativa puesta en marcha por la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat con el apoyo tanto de las instituciones colegiales como de las asociaciones profesionales.

En el acto, presidido por el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, asistieron los presidentes de los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia, Florentino Pastor, Antonio Fabregat y Jorge Benítez; el presidente de ACS-CV, Miguel Sánchez; y el presidente de APROCOSE, Martín Julián Rojo. Así como una representación de cada una de las asociaciones y colegios además de miembros de las diferentes juntas de gobierno. También estuvieron presentes los directores generales de Economía, José Vicente Soler, de Tributos y Juego, Rafael Beneyto y de Comercio, Rosana Seguí, y el jefe de la Unidad de Mediación, Jesús Valero.

La regulación del Observatorio

El Observatorio, creado mediante el Decreto 199/2020, de 4 de diciembre del Consell, ha sido regulado con la Orden 2/2021, de 30 de abril, y supone, según el conseller Climent, “un punto de encuentro para hablar de aquellos retos para el sector, por las personas usuarias y por la Generalitat; porque estos retos también son nuestros, de la Administración de la Generalitat”. Según Rafa Climent, “el Observatorio debe ser el medio que nos sirva para coordinar las tareas de supervisión, elaborar las normas que en el ámbito de nuestra competencia podamos aprobar y servir de instrumento para mejorar las relaciones con otros agentes con competencias en la actividad de los seguros”.

Diversos proyectos en marcha

El conseller de Economía Sostenible también destacó la firma del Convenio dotado con 25.000 euros suscrito con Colegios y asociaciones, “para llevar a cabo diversos proyectos como la nueva revista colegial digital; el curso de Especialista en Seguros de Mediación Civil y Mercantil; las Jornadas sobre el Seguro de Impago de Alquileres en Seguros; la elaboración de un estudio sobre el estado de la Mediación en la Comunidad Valenciana y la creación de una bolsa de trabajo”.

Antonio Fabregat, como presidente del Consejo Autonómico, declaró que “es muy importante que haya un punto de unión como el observatorio entre los colegios y asociaciones y la Conselleria. Fabregat también destacó el reconocimiento brindado al sector asegurador por su papel durante el confinamiento y la pandemia”, que se concretó en los pasados premios Forinvest. Fabregat también reclamó una equiparación en las normas que regulan la distribución de seguros en todos sus canales, fundamentalmente Bancaseguros, para competir en igualdad de condiciones.

Cerró el acto el director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler, que se congratuló por la creación del Observatorio, “que ha sido posible por la existencia de un debate previo” entre el sector y la Administración. Además ha agradecido a la Dirección General de Comercio y la Dirección General de Juego y Tributos el hecho de haber querido formar parte del Observatorio, y ha avanzado que la primera reunión del Observatorio se llevará a cabo “muy pronto”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.