Según datos de la DGT, esta Semana Santa ha habido 14,9 millones de desplazamientos por carretera. Las malas condiciones climatológicas —lluvias abundantes y caída de las temperaturas— han marcado en gran medida este período vacacional.
Con el incremento de traslados automovilísticos en vías principales y secundarias, los servicios de asistencia adquieren un papel importante. Su inmediatez de respuesta es clave, ya que la rapidez en el servicio ayuda a minimizar posibles riesgos y la obstrucción de la vía por parte vehículo accidentado.
La lluvia, aumento del riesgo en la carretera
Los datos de AXA Partners reflejan que las dificultades de circulación causadas por las condiciones climatológicas han supuesto un aumento de solicitudes de asistencia en provincias costeras como Alicante (con un incremento del 18,95%), Castellón (13,33%), Cádiz (8,17%) o Murcia, con un 7,06% más de asistencias prestadas.
La mayor concentración de incidencias tuvo lugar el día 15 de abril (13,5%) y durante el 22 de abril, lunes de Pascua (13%). En cuanto a las asistencias gestionadas, las principales fueron: averías mecánicas y eléctricas que representaron un 72,3%, pinchazos de neumáticos que supusieron un 11%, seguido de colisión que significó un 9, 7%.
La experiencia de AXA Partners supuso estar preparados para el aumento del volumen de la circulación en las carreteras durante las vacaciones. La respuesta fue un servicio de asistencia eficaz gracias a la previsión. La compañía mantuvo activos todos sus efectivos, especialmente en las fechas que la DGT estimó que habría un mayor número de desplazamientos.
Una red nacional de más 5.000 vehículos de asistencia, entre ellos proveedores de Reparación In Situ, grúas, taxis forman parte de los medios de AXA Partners para garantizar la prestación de los servicios de asistencia en el territorio nacional.
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