La mirada única de Alejandro Amenábar cerrará Forinvest 2024

La mirada única de Alejandro Amenábar cerrará Forinvest 2024

Alejandro Amenábar, el oscarizado cineasta español mostrará su experiencia creativa en la clausura oficial de la próxima edición de Forinvest, el jueves 7 de marzo a las 17:30 horas.

El destacado director, guionista y productor español, Alejandro Amenábar será el punto culminante de la próxima edición de Forinvest al protagonizar la clausura oficial del evento líder en los ámbitos financiero, empresarial y tecnológico de Feria Valencia. Con una trayectoria cinematográfica brillante que incluye un Oscar y once Premios Goya, Amenábar ofrecerá una visión disruptiva sobre los procesos creativos y su integración con las estrategias de innovación empresarial.

Su participación en Forinvest se enmarca en la apuesta de esta edición por ofrecer distintas visiones innovadoras, ejemplificando perspectivas diferenciales para emprendedores en busca de inspiración. Amenábar, director de éxitos como ‘Tesis’, ‘Los otros’ o ‘Mar adentro’, dialogará en el escenario de clausura, desgranando hitos de su carrera y su impacto en el lenguaje audiovisual, fusionando narrativas cautivadoras con una estética visual única.

Amenábar compartirá sus experiencias personales y profesionales, destacando la importancia de la creatividad en la toma de decisiones y la resolución de problemas. Explorará cómo la innovación y la visión artística pueden converger para generar resultados sorprendentes en diversos sectores.

Una trayectoria de cine

Desde su debut en el largometraje con ‘Tesis’ (1996), Alejandro Amenábar (Santiago de Chile, 1972) conectó tanto con el público como con la crítica. Se puede decir que ‘Tesis’ es la mejor película del año en España por la Academia de Cine, obteniendo un éxito extraordinario a nivel internacional con numerosos premios en festivales alrededor del mundo.

Apenas un año más tarde, su segundo film, ‘Abre los ojos’ (1997), fue un éxito de taquilla en España y se estrenó con gran acogida a nivel internacional. La película tuvo un remake americano, ‘Vanilla Sky’, dirigido por Cameron Crowe e interpretado por Tom Cruise, Penélope Cruz y Cameron Díaz.

‘Los otros’ (2001) y ‘Mar adentro’ (2004) consolidaron su prestigio internacionalmente. Esta última, protagonizada por Javier Bardem, obtuvo el Oscar® a la Mejor Película de Habla No inglesa y 60 premios internacionales. ‘Los otros’, protagonizada por Nicole Kidman, fue su primera película rodada en inglés, siendo seleccionada por el Festival de Venecia y aclamada por la crítica internacional.

En 2009, estrenó ‘Ágora’, protagonizada por Rachel Weisz y seleccionada por el Festival de Cannes. Fue la película más taquillera del año en España, con una recaudación de más de 21 millones de euros y 3,5 millones de espectadores. En 2015, lanzó ‘Regresión’, protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson, superando los nueve millones de euros en taquilla y el millón de espectadores en España.

Legado cinematográfico y horizontes futuros

Su último largometraje, ‘Mientras dure la guerra’, con Karra Elejalde y Eduard Fernández, supuso su regreso al cine en España y se estrenó en 2019 tras su paso por festivales internacionales. En 2021, Amenábar incursionó en las series de televisión con ‘La Fortuna’, inspirada en la novela gráfica ‘El tesoro del Cisne Negro’, obteniendo nuevamente elogios de crítica y público.

‘El Cautivo’, su próximo proyecto, aborda la juventud de Miguel de Cervantes y su descubrimiento vocacional. Con una carrera tan destacada, Amenábar sigue siendo un referente en la industria del cine español y una fuente de inspiración para la innovación y la creatividad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: