Actos y ponencias del Foro del Asesor en Forinvest 2024

Actos y ponencias del Foro del Asesor en Forinvest 2024

El foro impulsado por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la
Comunidad Valenciana (APAFCV) desarrollará sus ponencias en la Plaza del
Asesor durante la celebración de Forinvest 2024.

Forinvest, el destacado evento sobre economía, finanzas, seguros y tecnología disruptiva, está anunciando los contenidos y ponencias que conformarán sus foros. Uno de los foros más concurridos cada año es el Foro del Asesor, impulsado por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana. Este foro se centra en aspectos prácticos y educativos clave para el desarrollo profesional de los asesores.

Digitalización y ciberseguridad: desafíos y oportunidades

Este año, entre los temas principales que se abordarán, destacan las novedades en digitalización y ciberseguridad, así como las nuevas opciones de financiación para autónomos y pymes, y la legislación tributaria. Expertos asesores y técnicos en diversas áreas guiarán las sesiones.

El Foro comenzará a las 10:00 horas del miércoles 6 de marzo con una ponencia sobre ciberseguridad en la oficina digital, a cargo de José Soler, jefe del Grupo Técnico de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de València, y José Maria Cervigón, director de Informática y Ciberseguridad de Caixa Popular.

Luego, se hablará sobre experiencias en digitalización con Miguel Querol, socio director en Querol Assesors, y Filo Tió, CEO y fundadora de BACS Consultants. Miguel Ángel Valdivia, director de Canal Comercial de Wolters Kluwer, discutirá sobre opciones colaborativas en la facturación.

La jornada matinal continuará con una mesa de debate sobre el papel del empresario como agente de cambio y luego se adentrará en el tema de la Inteligencia Artificial en el ámbito del asesoramiento fiscal y laboral.

Por la tarde, a las 16:15 horas, Ernesto Campos, profesor de Fiscalidad en el Máster de Dirección y Gestión Financiera de la VIU, hablará sobre la fiscalidad de los criptoactivos.

Hacia una fiscalidad más sostenible

La segunda jornada, el jueves 7 de marzo, comenzará con un coloquio sobre la sostenibilidad de los fondos de inversión, seguido por una presentación sobre el papel de las pymes en sostenibilidad, regulación y finanzas.

Se analizarán los instrumentos de financiación del ICO para autónomos y pymes, así como las líneas de financiación de los Fondos Next Generation. También se abordará la financiación de activos fijos y circulantes, y los procesos de facturación de empresarios y profesionales.

El foro concluirá con la presentación del libro ‘Tributación de Actividades Económicas’ del especialista Óscar García.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: