“Volvemos”. Esa es la palabra con la que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana quiere comenzar este año su camino hacia el 31 de diciembre. Tras un año en el que la carrera se realizó en formato virtual con un éxito abrumador (más de 37.000 participantes), la Vallecana volverá a rodar por su circuito tradicional, arrancando en las calles de Madrid y terminando en Vallecas, como lo hacía en los últimos años.
Ayer se puesieron a la venta los primeros dorsales para la carrera, destinados en periodo preferencial a aquellos corredores que participaron en la carrera virtual de 2020. El próximo miércoles, 3 de noviembre, se abrirán las inscripciones para el resto de los participantes de la carrera popular; mientras que la carrera internacional abrirá el día 10 de noviembre.
Nuevas medidas para la carrera que patrocina Nationale-Nederlanden
Dadas las nuevas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, la carrera podrá contar con un aforo similar al que tuviera en 2019: 40.000 personas en la prueba popular y 2.000 en la internacional. Por supuesto, la organización pondrá especial cuidado en mantener un mínimo de seguridad sanitaria: en lugar de cuatro oleadas de salida, como era tradicional, se pasarán a cinco, cada una de ellas separadas por 30 minutos, a las que se accederá por diferentes calles para mantener la separación entre personas.
Además, para poder llegar a todas partes del mundo, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana mantendrá su formato virtual. Al realizar la inscripción, el corredor tendrá acceso a la carrera presencial y también a la virtual, que se realizará con la misma app que en 2020. Con una única inscripción, el corredor podrá elegir si quiere correr la presencial, la virtual o ambas pruebas. Asimismo, se mantendrá de la pasada edición el amplio catálogo de experiencias, entrenamientos, eventos y retos que tanto éxito tuvieron durante todo el mes de diciembre.
Más novedades
Otra de las novedades es la entrada, este año, de un nuevo patrocinador: Oysho. La marca del grupo Inditex, que ya patrocina otras pruebas deportivas como la Carrera de la Mujer o el Medio Maratón de Formentera; aportará su conocimiento y expertise dentro del mundo del textil.
La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ha sido declarada como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para la capital. Además, la prueba ha recibido el Premio Especial del Jurado en los Premios Eventoplus. Estos reconocen los mejores eventos de nuestro país, así como la medalla de oro al mejor evento deportivo.
También te puede interesar:
- FECOR lanza una acción viral en TikTok para conectar con el público más joven
- Espabrok e ICEA gradúa a la primera promoción de Dirección Estratégica en Corredurías