La Nit Solidaria continúa. El Hospital Sanitas CIMA y AECC-Cataluña van a por más



Hospital Sanitas CIMA renueva su compromiso con la AECC-Cataluña

La alianza entre el Hospital Sanitas CIMA (Barcelona) y la AECC-Cataluña cumple cuatro años de colaboración. El centro catalán renueva su compromiso con la asociación de pacientes para continuar impulsando la prevención del cáncer y los avances en diagnóstico y tratamiento.

“Vamos a seguir apoyando la Nit Solidaria porque estamos convencidos del valor de todas las acciones que desarrolla la AECC-Cataluña. Compartimos la misma visión y la misma pasión por las personas y por la prevención del cáncer”, ha explicado Antoni Giró, director gerente del hospital, que en los próximos meses inaugurará su nuevo Instituto Integral de Consejo y Tratamiento Oncológico.

Instituto Integral de Consejo y Tratamiento Oncológico

Esta nueva instalación, fruto de la alianza con Atrys Health, abrirá sus puertas a final de 2019. Unificará todos los recursos asistenciales implicados en la atención de personas con cáncer para facilitar el acceso a las distintas opciones diagnósticas y terapéuticas en un único edificio. Incluyen un moderno Centro de Radioterapia Avanzada.

Los circuitos asistenciales permitirán coordinar todo el proceso asistencial, integrando la potencia de los sistemas de diagnóstico por imagen con las necesidades de cada paciente. La administración de radioterapia será más segura, efectiva y precisa posible gracias a una nueva generación de aceleradores lineales.

El Instituto ofrecerá a los pacientes una alternativa terapéutica de última generación. Concentrar la terapia permite reducir significativamente el número de sesiones en cada paciente. El hipo fraccionamiento permite alcanzar tasas de éxito clínico de hasta el 90% en el tratamiento de tumores que se han diseminado a otras partes del cuerpo.

Compromiso con el paciente oncológico

El compromiso de los hospitales de Sanitas con las necesidades del paciente oncológico empujó a Sanitas La Moraleja, La Zarzuela y el Hospital Sanitas CIMA, a la puesta en marcha de la Unidad de Cuidado y Consejo Oncológico. Una apuesta por un abordaje integral del cáncer que incorpora a los familiares de los pacientes al proceso asistencial.

El centro cuenta con distintos programas innovadores como la Unidad para la Detección Temprana de Patología de la Mujer o el Programa de Realidad Virtual.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *