La nueva Comisión Ejecutiva de APCAS celebra su primera reunión

APCAS ha denunciado el anuncio publicitario “Big Bang” de Línea Directa ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSyFP).

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) mantuvo su primera reunión mensual ordinaria. En formato online en este caso, con la incorporación de los nuevos miembros que forman parte de esta tras su elección en la Asamblea General del pasado día 30 de octubre.

Dentro de los asuntos de ámbito interno se analizó la previsión de la tesorería de cara al cierre del ejercicio 2021. Y la aplicación del presupuesto del ejercicio de 2022 aprobado en la Asamblea General. Igualmente se realizó un seguimiento de los procesos electorales que se están convocando en las organizaciones territoriales, así como la proyección de futuro de estas.

Comisión Ejecutiva de APCAS

También concretaron el método de trabajo de la Comisión Ejecutiva e hicieron un repaso de los distintos cargos y representaciones de miembros de APCAS. Ratificando como delegados permanentes ante FUEDI y FIEA a Santiago Calzado Pujol y David de Diego Tudela respectivamente.

También se designó al miembro de la Comisión Ejecutiva y presidente de la organización autonómica de APCAS en Cataluña, Lorenzo Martínez Mas; como representante de APCAS en el Comité Técnico Asesor de Centro Zaragoza. Así como a Iban Santiesteban miembro de la Comisión Ejecutiva y presidente de la organización autonómica de APCAS en Euskadi; miembro del Consejo Editorial de la revista Pericia.

Valoración de la Asamblea General ordinaria 2021

Igualmente hicieron una valoración de la Asamblea General ordinaria 2021 y elecciones a Comisión Ejecutiva, además de la situación de la aplicación de los nuevos Estatutos de APCAS aprobados por la Asamblea General extraordinaria de noviembre de 2020.

En el apartado de proyectos revisaron los tres pilares de la asociación: formación, digitalización y certificación profesional y ahondaron en la propuesta de creación de un Libro Blanco de la Profesión.

Por último, se expusieron los asuntos a tratar en la primera reunión del Consejo General durante este nuevo mandato, que está prevista en el primer trimestre de 2022. Francisco de la Puente, presidente de APCAS, agradeció a todos los asistentes su implicación con todos los asuntos de la asociación y les invitó a continuar por la misma senda de apoyo a los proyectos de la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *