Ante los cambios introducidos por la nueva Ley de vivienda, los propietarios buscan mayor seguridad y contratan seguros de impago de alquiler con mayor frecuencia.
Los propietarios de viviendas se interesan por las medidas de protección ante los impagos de los inquilinos tras la aprobación de la nueva ley de vivienda, que regula el precio del alquiler en las zonas más tensionadas y cambia la forma de pago.
Ley de vivienda
El pasado 27 de abril se aprobó la primera ley de vivienda de la democracia cuyo objetivo es garantizar el derecho a una vivienda digna y asequible. La ley introduce cambios importantes que afectan tanto a los propietarios como a los inquilinos:
- Nuevo índice de referencia para actualizar el alquiler.
- Prohibición de incrementar el precio con gastos extras.
- Declaración de zonas de mercado residencial tensionado.
Estos cambios han generado dudas e inquietudes entre los propietarios, que buscan información y asesoramiento sobre sus obligaciones y derechos como arrendadores.
Según Allianz Partners, el seguro de impago de alquiler ofrece garantías como el cobro del alquiler, la reclamación al arrendatario por incumplimiento de contrato y la revisión de documentos legales.
José Luis Tirador, director Comercial de Allianz Partners España, afirma que su empresa contribuye a aumentar la oferta de viviendas en alquiler, ofreciendo a los propietarios la seguridad que demandan para arrendar sus inmuebles. Tirador destaca el crecimiento sostenido del seguro de impago de alquiler en los últimos meses y lo atribuye a la necesidad de los propietarios de sentirse tranquilos ante posibles eventualidades. Esta necesidad es especialmente importante para los pequeños propietarios que cuentan con sus inmuebles como una vía para canalizar sus ahorros3.
También te puede interesar:
- Allianz Partners analiza las tendencias de los viajes en un año de retos y oportunidades
- ‘Yo Soy Be’: la voz de los empleados de Allianz Partners