Nuevo impulso al HUB de Excelencia de Pelayo en Málaga

Nuevo impulso al HUB de Excelencia de Pelayo en Málaga

Pelayo y la Universidad de Málaga han firmado un convenio de colaboración para fomentar la formación en el ámbito de la inteligencia artificial e impulsar el HUB de Excelencia de Pelayo en Málaga.

Este acuerdo se enmarca en el HUB de Excelencia de Pelayo en Málaga, un centro estratégico dedicado a la innovación en temas clave para el sector asegurador y a la captación de talento.

El convenio se presentó el pasado viernes en la Sala de Rectores de la Universidad de Málaga, con la presencia del rector, José Ángel Narváez, el presidente de Pelayo, Francisco Lara Martín y el director general de Pelayo, Francisco Gómez Alvado.

Máster en Ciencias Actuariales de la UMA

El rector destacó la calidad del Máster en Ciencias Actuariales de la UMA, uno de los protagonistas del HUB. Expresó su orgullo por que las empresas se acerquen a la universidad pública para buscar a sus profesionales. “Es un orgullo que las compañías llamen a la puerta de una universidad pública para buscar a sus profesionales”, afirmó.

El presidente de Pelayo resaltó la importancia de este convenio para avanzar en los procesos de modelización e innovación y estar a la vanguardia en machine learning e inteligencia artificial dentro del sector asegurador. “Esta colaboración nos permite desarrollar un HUB de Excelencia que nos brinde la posibilidad de avanzar en nuestros procesos de modelización e innovación”, dijo.

El director general de Pelayo valoró la ciencia actuarial, “que desarrolla principios matemáticos y estadísticos claves para el sector asegurador”, y elogió los programas académicos de la UMA, especialmente el máster en ciencias actuariales, “que está creando una gran cantera malagueña de profesionales en este campo”.

El decano de la Facultad subrayó el compromiso de la institución con las empresas y reconocer a los alumnos que destacan por su excelencia académica y habilidades en el mundo de la empresa. “Es lamentable ver cómo algunos de nuestros estudiantes más brillantes se ven obligados a buscar oportunidades en otras ciudades o incluso en el extranjero debido a la falta de reconocimiento y oportunidades en nuestra región”, lamentó.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *