Pelayo firma su tercer Plan de Igualdad para mejorar la diversidad y la conciliación

Pelayo firma su tercer Plan de Igualdad para mejorar la diversidad y la conciliación

Pelayo actualiza su Plan de Igualdad con importantes avances en materia de diversidad y conciliación y consolida su compromiso corporativo.

El Grupo asegurador ha firmado su tercer Plan de Igualdad. Un acuerdo alcanzado tras varios meses de trabajo conjunto entre la empresa y la representación legal de las personas trabajadoras. El objetivo es definir un marco de relaciones laborales que siga promoviendo, impulsando y mejorando el principio de igualdad de oportunidades.

El nuevo Plan de Igualdad permitirá a la entidad seguir fomentando la igualdad de oportunidades y la diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones de mayor responsabilidad y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional. El acuerdo actualiza y amplía el anterior Plan de Igualdad, con importantes avances con respecto al primer Plan firmado en 2009.

Modelo igualitario de gestión de personas

El nuevo Plan de Igualdad es un plan dinámico, abierto a adaptarse a las necesidades de la organización, los cambios legislativos y la sensibilidad social. Promueve un modelo de gestión de personas que siga impulsando la igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres. Consolida el principio de igualdad en la estrategia, los procedimientos y las prácticas de gestión de personas. Asume el compromiso de eliminar cualquier tipo de discriminación en todos los ámbitos de gestión de la empresa.

Objetivos y actuaciones

El Plan incorpora una serie de objetivos y actuaciones que concretan las acciones en áreas vinculadas a la igualdad y a la conciliación, así como a la formación, retribución, promoción, violencia de género y trabajo en entornos seguros.

Grupo Pelayo tiene integrada la sostenibilidad en la gestión de todas las áreas, poniendo especial foco en las personas. Por ello, cuenta con diversas distinciones en materia de igualdad y gestión de personas como:

  • La Certificación EFR en el nivel de excelencia (Empresa Familiarmente Responsable) de la Fundación Másfamilia.
  • El Sello Bequal Premium en materia de diversidad.
  • La Certificación Great Place to Work, obteniendo la 4º posición en el Ranking Best Workplaces España 2023, en la categoría de empresa de más de 1.000 personas en plantilla.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *