Jóvenes con discapacidad intelectual buscan empleo en el V Speed Job Dating

Jóvenes con discapacidad intelectual buscan empleo en el V Speed Job Dating

Las Fundaciones Aon, A LA PAR y Randstad promueven la integración laboral de jóvenes con discapacidad a través del V Speed Job Dating.

Diez graduados del Programa Campvs han participado en entrevistas de trabajo con empresas destacadas. Ha sido gracias a la iniciativa de las fundaciones Aon yRandstad por la integración laboral de personas con habilidades diferentes.

La quinta edición del Speed Job Dating

Diez jóvenes con discapacidad intelectual han tenido la oportunidad de mostrar su talento a diferentes empresas. Las entrevistas de trabajo adaptadas a sus perfiles profesionales han sido posibles gracias a la colaboración dde las tres entidades.

Los jóvenes participantes en el Speed Job Dating son graduados del Programa Campvs de A LA PAR. Es una formación superior que desarrolla las competencias de personas con discapacidad intelectual. La Fundación Aon apoya este programa desde sus inicios con aportaciones económicas y voluntarios.

Declaraciones

Pedro Tomey, de la Fundación Aon, ha expresado su orgullo por contribuir a la formación de estos jóvenes. Ha agradecido a las empresas su compromiso con la inclusión laboral. “Sólo las empresas comprometidas y socialmente activas en conseguir la plena inclusión laboral contarán con el orgullo de pertenencia de sus empleados y retendrán el talento, que sin duda redundará en un beneficio tanto económico como social”.

Silvia Galán, directora de la Fundación Randstad, ha destacado la importancia de preparar al mejor talento con discapacidad para que se enfrente a entrevistas reales de trabajo. “Queremos que puedan asumir la búsqueda de empleo desde la seguridad en sí mismos, el conocimiento y la confianza. Para ello, necesitamos que las personas con discapacidad se enfrenten a entrevistas reales de trabajo, como las que hemos hecho hoy aquí, para adquieran la experiencia y puedan seguir trabajando su potencial”.

Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, ha agradecido que se brinde a los jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo y prácticas en empresas y otras organizaciones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *