La obra de teatro infantil de Grupo ASV se estrena en Málaga

La obra de teatro infantil de Grupo ASV se estrena en Málaga.

“Yo también soy Peter Pan” vuelve a la carretera tras el parón por el Covid y lo hace subiéndose a los escenarios por primera vez de la ciudad de Málaga. Se trata de una producción escénica especialmente dirigida al público familiar que pretende ser una herramienta para el diálogo y la reflexión sobre el ciclo de la vida, señala Grupo ASV.

Será el próximo sábado 18 de junio en La Cochera Cabaret, a las 12:00 horas. Está recomendada para niños y niñas a partir de 6 años y la entrada es gratuita pero es necesario recogerla con antelación en las oficinas de Seguros Meridiano en Málaga, ubicadas en Calle Larios, 6 y Calle, Hilera 6.

La obra itinerante de Grupo ASV

Tras su estreno a finales de 2017 este montaje de Pampol Teatre, ha ido viajando por la geografía española con el objetivo principal de contagiar optimismo, ganas de vivir y compartir lo bueno y feliz del día a día. Y lo hace a través de la historia de Emily, Teo y Nico, tres hermanos a los que les asaltan sus recuerdos de tiempos felices de su niñez cuando se reúnen en la casa desocupada de su fallecida abuela antes de que lleguen unos posibles compradores. Allí, entre trastos inservibles y una fina capa de polvo. afloran sentimientos y situaciones que viajarán entre la risa y la ternura, recuperando la ilusión por afrontar la vida desde la alegría.

Este montaje lleno de emociones, en el que interactúan actores, música, títeres y canciones en directo, es una iniciativa de Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano. Y responde a una apuesta por el teatro como un servicio complementario de sensibilización siendo el objetivo principal destacar la importancia de vivir y afrontar la muerte de forma natural, sobre todo con los más pequeños.

Rompiendo tabúes

“Buscamos de este modo, con el teatro, seguir rompiendo en la sociedad con el tabú del enfrentamiento a la muerte de una manera cercana, respetuosa y desde el apoyo, la ayuda y soporte familiar. Y además con el telón de fondo de la pandemia por Covid que nos ha enseñado mucho sobre todo esto” explica Sonia Carricondo, Responsable de RSC de Grupo ASV. De hecho es un tema que sobrevuela durante toda la obra pero nunca de un modo explícito sino que se aborda desde un punto de vista poético y desde la figura de la abuela de los protagonistas, un personaje que les evoca todo tipo de emociones, anécdotas y que les une y les devuelve la ilusión.

Con un lenguaje cercano y divertido y una puesta en escena llena de color y ritmo el guión reivindica, de una forma sutil y entrañable, que todos llevamos dentro de nosotros un Peter Pan. Así como la importancia de seguir jugando y recordando los momentos felices de la infancia y a los que ya no están, dentro de un contexto intergeneracional y educativo.

El teatro como apoyo al duelo

En 2013 se estrenaba precisamente en Málaga “El árbol de mi vida” la primera experiencia de este tipo que puso en marcha Grupo ASV en colaboración con la malagueña Pata Teatro. Representada gratuitamente para cientos de niños y mayores en prácticamente todas las capitales de Andalucía y numerosas ciudades de la Comunidad Valenciana, es una obra recomendada por la crítica y elogiada por su valor como herramienta terapéutica efectiva para superar el duelo. En la edición 2015 de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN, fue premiada por “llevar a escena la poética de lo cotidiano”. También consiguió tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz 2015 al “Mejor Espectáculo para la infancia”, “Mejor Autor” y “Mejor Dirección”.

Fuente: Grupo ASV

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *