La pérdida de un familiar impulsa la compra de un seguro de vida

El 60% de los españoles que se ha planteado contratar un seguro de vida lo ha hecho a raíz del fallecimiento de un familiar.

Cerca de la mitad de los españoles tienen contratado un seguro de vida y se estima que en nuestro país hay unos 20 millones de titulares de este tipo de seguros. Pero cuáles son las razones para contratarlos? Según el Informe de Getlife “Análisis de la percepción y la adopción del seguro de vida en España”, más del 35% de los titulares de un seguro de vida lo contrataron porque así se lo exigió su entidad bancaria para contratar una hipoteca.

Además, un 30% tomó la decisión para asegurar el futuro de su pareja y/o hijos en caso de que le sucediese algo y un 12% contrató un seguro de vida a raíz de la enfermedad o fallecimiento de un familiar cercano. Un 9% declara que ha suscrito una póliza de este tipo por su profesión y algo menos del 3% por su afición a deportes de riesgo, explica la insurtech.

Antes de contratar un seguro de vida

Antes de contratar su póliza un 58% valoró distintas opciones antes de decantarse por una aseguradora concreta. A la hora de tomar la decisión lo más valorado por el 43% de los encuestados son las coberturas del seguro, incluso por encima del precio de la prima, que es el factor principal para el 36%.

Respecto al precio, el 66% de los encuestados consideran que los seguros de vida son caros, aunque un 31% de ellos apunta que son necesarios. El 72% de los titulares invierte menos de 500€ anuales en su seguro de vida, el 19% entre 500 y 700 euros y menos de un 9% dedica más de 700 euros anuales a su póliza de vida.

¿Por qué contratarían un seguro de vida?

De los encuestados que no son titulares de un seguro de vida, el 41% se ha planteado hacerlo, siendo la enfermedad o fallecimiento de personas cercanas el motivo principal para más del 60%. Más del 63% de los que se plantearon contratarlo no lo hicieron al considerar que eran aún demasiado jóvenes para pagar una prima que consideran alta, durante el resto de su vida. De hecho, cerca del 60% reconoce que si pudiera hacerlo por menos de 10 euros al mes sí lo contrataría.

“Precisamente esa es la propuesta de la insurtech Getlife, pólizas justas, sin recargos que no se correspondan con la situación de salud del cliente y que permitan a todo el mundo acceder a un seguro de vida”, señalan.

Barreras a la contratación e un seguro de vida

Otra de las barreras identificadas en este estudio a la hora de contratar un seguro es el papeleo y trámites necesarios para conseguirlo, que suele llevar varios días e incluye en muchos casos exámenes médicos. De hecho, cerca del 70% de los que tienen contratada una póliza recuerdan el proceso y todo el papeleo necesario. Una barrera a la que hace frente Getlife con un proceso online, rápido y transparente que se completa en cuestión de minutos y sin necesidad de informes médicos. Para ello, Getlife es pionera en el uso de análisis predictivos y sofisticadas tecnologías de datos para eliminar las barreras tradicionales que impiden a las personas obtener cobertura y pólizas justas.

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