RSA lanza una nueva política de suscripción con bajas emisiones de carbono

RSA España impulsa su colaboración con la Fundación A LA PAR por la integración laboral de personas con discapacidad.

RSA anuncia el lanzamiento de su nueva política de suscripción con bajas emisiones de carbono, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023. La compañía tiene el compromiso de lograr una cartera de suscripción para la producción de energía que sea más del 75% baja en carbono para 2030.

La aseguradora -que fue adquirida por la multinacional canadiense de seguros de daños materiales y responsabilidad civil (P&C) Intact Financial Corporation (IFC) en 2021- explica en un comunicado que lo logrará “mediante la aplicación de una estrategia de suscripción dinámica, que informará a cada parte de sus operaciones de suscripción globales”.

La nueva estrategia de RSA

La nueva estrategia de suscripción utilizará datos e indicadores climáticos sólidos, independientes y verificables, tanto para medir el rendimiento de la cartera como para informar sobre los procesos mejorados de suscripción y gestión de la cartera.

Como parte de la nueva política, RSA también reequilibrará progresivamente su cartera de seguros a favor de la producción de energía neta cero a través de ofertas de servicios de energía renovable para los clientes, que estarán disponibles en todas las zonas geográficas.

Experiencia de IFC

Además, RSA tiene la intención de aprovechar la experiencia de IFC en la adaptación al clima y la resiliencia en América del Norte, con el fin de poner un mayor enfoque en la adaptación al clima en las zonas en las que opera.

El nuevo compromiso también fomenta el compromiso asumido para permitir la transición a Net-Zero, tal y como se establece en su Política de Cambio Climático y Baja Emisión de Carbono de 2019 (más información a continuación) a través del suministro de productos y servicios que apoyen la generación de energía Net-Zero; apoyando a los clientes en sus vías de transición a la energía neta cero; y garantizar que RSA no suscriba nuevos negocios que no estén en consonancia con los objetivos y plazos de su propia organización en materia de energía neta cero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *