La presidenta de Unespa cierra el ciclo #CharlasconESPANOR

Espanor Unespa #harlasconESPANOR noticias de seguros

Espanor Unespa #harlasconESPANOR noticias de seguros

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, puso el cierre de excepción al ciclo de conferencias “El futuro, mejor si lo abordamos juntos”, enmarcado dentro de los encuentros virtuales #CharlasconESPANOR, que la organización ha ofrecido durante los meses de abril y mayo en exclusiva a sus socios.

Siguiendo con la línea de las anteriores convocatorias, González de Frutos puso sobre la mesa las principales inquietudes, riesgos y dificultades que está atravesando el sector asegurador para afrontar la crisis social y sanitaria que ha afectado a España. Durante el encuentro, la presidenta de Unespa analizó los impactos derivados de las diferentes contingencias, tales como la pérdida de ingresos en seguros generales, la caída del valor de los activos o las dificultades que van a encontrarse el seguro de crédito y el reaseguro.

#CharlasconESPANOR analiza el papel del seguro de decesos

La presidenta de Unespa tuvo palabras de reconocimiento para el seguro de decesos, que ha tenido que reinventarse para dar cobertura a todos los servicios que han tenido el deber de prestar durante estos meses y apeló a las autoridades, tanto nacionales, como europeas, para hacer frente a esta situación de extrema gravedad.

Por otro lado, González de Frutos, elogió el comportamiento del sector, que puso en marcha #ElSeguroConLosSanitarios. Una iniciativa que pretende unir fuerzas para proteger a los profesionales sanitarios en la lucha contra el coronavirus. Y que ha reunido a 109 aseguradoras que cubrirán seguros de vida gratuitos con cobertura de fallecimiento.

Para cerrar este ciclo de encuentros #CharlasconESPANOR, tras la ponencia de la presidenta de Unespa, se celebró una mesa de debate. En ella intervinieron, además de Pilar González de Frutos, Luis María Sáez de Jáuregui, director del Área de Distribución y Ventas de Axa España, Víctor Ugarte, director de Marketing en Reale. Y, por parte de Seguros Catalana Occidente, Luis Estrella, director comercial y Ángeles Sellés, directora de Canal Corredores.

Tratamiento de datos del tomador

Uno de los temas destacados del debate fue la “Guía para el tratamiento de datos de los tomadores de las pólizas intervenidas por corredores”. En este sentido, por parte de Unespa, González de Frutos, se mostró satisfecha con la iniciativa y destacó que ya están adheridas 35 entidades, entre las que se encuentran las más importantes en volumen de negocio. Asimismo, instó a los corredores a imprimir mayor velocidad en la gestión de esta acción.

Por su parte, los representantes en el debate por parte de las aseguradoras coincidieron en la importancia de ir de la mano, tanto corredores, como aseguradoras. Y destacaron que el fin principal es el cliente. Durante este encuentro también se habló sobre la valoración de la IDD percibida por el sector, las cuentas separadas o las rentas vitalicias, entre otros temas de actualidad.

Estos encuentros organizados por Espanor, han servido para poner en contacto directo a las compañías aseguradoras y a los corredores, dándoles distintos puntos de vista, desde la posición de un CEO, pasando por la dirección comercial o el canal de corredores. Todas estas conclusiones se recogerán en un documento práctico elaborado por Espanor y que será fruto de este trabajo en común entre aseguradoras y corredurías pertenecientes al grupo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *