La RC para perros obligatoria, aplazada hasta el desarrollo de la norma

La RC para perros obligatoria, aplazada hasta el desarrollo de la norma.

El viernes 29 de septiembre entra en vigor la Ley de Bienestar Animal, sin embargo, no todas las novedades que introduce se podrán aplicar inmediatamente, ya que es necesario que el Gobierno apruebe el reglamento que desarrolla la nueva norma. Es el caso de la obligatoriedad de contar con un seguro de RC para perros.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), además de otros organismos y compañías, ha querido recordar que la aplicación del artículo artículo 30.3 de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, se aplaza hasta el desarrollo de la norma, excepto en las Comunidades Autónomas o localidades en las que ya es obligatorio contar con una póliza de RC para los canes.

En una nota informativa, la DGSFP detalla que “el seguro no será obligatorio hasta que no se produzca el desarrollo reglamentario de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, salvo que, por normativa autonómica o local o por la actividad o uso donde se pueda implicar al perro se determine lo contrario”.

Valen las coberturas de RC para perros incluidas en los seguros de hogar

Ante la duda suscitada por la norma, el supervisor español del mercado asegurador recuerda que los seguros del Hogar que cuenten con cobertura de responsabilidad civil de los animales de compañía que habiten la vivienda del titular del seguro en el caso de las personas jurídicas que sean o puedan ser titulares de un grupo de perros, “podrá incluirse la cobertura del seguro obligatorio para los mismos dentro de un seguro de responsabilidad civil para la práctica de su actividad”.

En el caso de perros potencialmente peligrosos ya es obligatoria una cobertura mínima del seguro de responsabilidad de, al menos, 120.000 euros.

Crece la demanda de seguros para perros

Tras la aprobación de la Ley de Bienestar Animal, la búsqueda de información y la demanda de seguros de RC para mascotas se ha disparado, aunque son más los dueños de mascotas que aún no cuentan con una cobertura específica que cubra los daños a terceros que puedan provocar sus mascotas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *