Fundación Mapfre inaugura en Barcelona dos exposiciones de fotografía

Fundación Mapfre inaugura en Barcelona dos exposiciones de fotografía

Fundación Mapfre inauguró dos exposiciones de fotografía en el centro KBr de Barcelona: William Eggleston. El misterio de lo cotidiano y KBr Flama’23.

William Eggleston. El misterio de lo cotidiano

Es una retrospectiva del trabajo del fotógrafo estadounidense William Eggleston, considerado uno de los pioneros de la fotografía en color. La exposición, que podrá visitarse hasta el 28 de enero, reúne más de noventa fotografías, tanto en blanco y negro como en color, que recorren toda la trayectoria artística del autor.

Eggleston es un maestro de la fotografía de lo cotidiano. Sus imágenes, aparentemente sencillas y banales, nos revelan el lado oculto de la realidad. Con sus composiciones equilibradas y su uso del color, Eggleston consigue dotar a sus fotografías de una belleza y una profundidad sorprendentes.

William Eggleston. El misterio de lo cotidiano está organizada por el C/O Berlín Foundation en colaboración con Eggleston Artistic Trust y Fundación MAPFRE

La exposición KBr Flama’23 presenta el trabajo de cuatro fotógrafos emergentes

Adrià de la Torre, David Jiménez, Irene López y Marc Rubio son los protagonistas de la muestra. Estos artistas, nacidos entre 1985 y 1995, utilizan la fotografía para explorar temas como la identidad, la memoria y la transformación social.

Adrià de la Torre crea imágenes surrealistas y oníricas que nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza de la realidad. David Jiménez utiliza la fotografía para documentar el paisaje urbano y la vida cotidiana. Irene López explora la relación entre el cuerpo y la identidad. Marc Rubio crea imágenes poéticas y abstractas que nos invitan a contemplar el mundo desde una nueva perspectiva.

KBr Flama’23 está organizada por la fundación en colaboración con la plataforma cultural Flama.

Las dos exposiciones se pueden visitar de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas, en el centro KBr de Barcelona.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *