ARAG registra un aumento del 15,42% en la venta de seguros de asistencia en viaje

ARAG registra un aumento del 15,42% en la venta de seguros de asistencia en viaje

La venta de seguros de asistencia en viaje a personas de ARAG ha aumentado un 15,42% durante los meses de junio, julio y agosto de este año en comparación con el año pasado. Este aumento se produce después de una interrupción en la tendencia durante la pandemia.

“Las ventas en los meses de junio, julio y agosto han aumentado un 15,42% con respecto al año pasado”, explica Raúl Pérez, director de negocio de Asistencia en Viaje de ARAG.

Incremento de las ventas y las solicitudes de asistencia por enfermedades

Durante el periodo estival, el principal motivo por el cual los asegurados de ARAG han solicitado asistencia médica ha sido por enfermedades (81%). Las afecciones relacionadas con problemas estomacales, fiebres e infecciones varias (74,3%) son las más comunes cuando se viaja a destinos exóticos.

El 54% de los asegurados españoles se encontraban en Europa en el momento de requerir la asistencia. Los principales destinos fueron España, Andorra, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal. En relación con los desplazamientos fuera del continente, América (20%), Asia (17%), África (6%) y Oceanía (2%) han sido los destinos más populares. Las ciudades donde más asistencias se han gestionado han sido Madrid, Punta Cana, Ubud (Bali) y Nueva York.

En cuanto a las solicitudes de reembolsos, el principal motivo han sido las anulaciones de viaje, equipajes, demoras y pérdidas, y los gastos médicos abonados por el asegurado en destino (86%). El 14% restante corresponde a solicitudes de regresos anticipados, vacaciones no disfrutadas y gastos relacionados con averías y accidentes de vehículos.

Aumentan las asistencias en carretera a caravanas

Este verano ha habido un aumento en las solicitudes de asistencia en carretera para caravanas. El principal motivo ha sido las averías (95%), siendo las más destacadas las relacionadas con problemas con el motor, baterías, pinchazos y reventones de ruedas (aproximadamente entre el 56% y el 60% del volumen)1. Los países donde más asistencias se han prestado por orden de petición han sido España, Portugal, Francia, Andorra y Alemania. Además, después de la pandemia, viajar en este tipo de vehículos se ha vuelto muy popular y cada vez tiene más adeptos. Este año hemos atendido más casos en Noruega y Reino Unido de asistencia a caravanas si lo comparamos con datos de años anteriores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *