La sala Patricio Howden Art en Sevilla, propiedad del cuarto mayor bróker de seguros de España, ha cerrado el año con un gran éxito en cuanto a visitas se refiere. Según el balance anual de la galería, más de 6.000 personas visitaron las exposiciones de la sala durante el año 2022.
La galería acogió un total de 300 obras de arte de una decena de artistas de diferentes estilos y técnicas. La pintora hispanolusa afincada en Sevilla, Ana Feu, inauguró el año con la exposición ‘#Puntodepartida’, una selección de 22 obras de distintos formatos llenas de color y elaboradas con acrílicos y técnicas mixtas sobre lino, madera y cartón tratado.
En febrero, Inmaculada González expuso sus pinturas realistas bajo el título ‘Painter’s Trade’, una muestra de pinturas realizadas en óleo sobre lienzo y con paisajes, naturaleza, bodegones y el cuerpo humano como protagonistas. El joven pintor Nacho Pola inauguró ‘Danzando en el salón del ahora’ en marzo, un compendio de sus característicos cuadros con escenas de la vida cotidiana elaborados en óleo sobre lienzo.
Otras exposiciones de la Sala Patricio Howden Art
En abril, la exposición ‘Digital Lovers’, del también arquitecto Paco Santisteban, ocupó la sala. Este artista combina técnicas como el collage, el dibujo, la escultura o la pintura tanto sobre soportes tradicionales como otros más novedosos. Parte de la recaudación de esta muestra fue destinada a la realización de un parque infantil inclusivo en el Colegio Mercedes Carbó, de la Fundación Afanas del Puerto de Santa María (Cádiz).
El mes de mayo la galería se llenó de las características pinceladas difusas de la obra de Antonio Gracia, que expuso una veintena de esculturas y pinturas. Por su parte, la muestra ‘Reflejos Urbanos’, de Milagrosa Rueda, cerró el curso en junio con una selección de sus paisajes andaluces protagonizados en este caso por el Guadalquivir a su paso por Sevilla captado en distintos tramos y desde diferentes perspectivas.
Pasado el verano, en septiembre, Belénnature (nombre artístico de Belén Díaz) llenó la galería de color, impresionismo y naturaleza con la exposición ‘Fondo y superficie’, integrada por obras elaboradas con técnicas mixtas y materiales tan poco tradicionales como la arena, las cenizas volcánicas y el yeso.
Recta final del año
El último trimestre del año, la sala Patricio Howden Art acogió obras de los artistas Rosario Reina, Javier y Raúl Montes y una muestra de pinturas de niños de Taller La Moneda. Octubre fue el mes de Rosario Reina, con la muestra ‘Memorias en movimiento’, mientras que en noviembre compartieron espacio los patios de Javier Montes y los colibrís de Raúl Montes en la exposición ‘Tiempos Fértiles’. Y, para cerrar el año, el mes de diciembre la galería albergó la muestra ‘Colorín Colorado’, obras de pequeños artistas de entre cinco y doce años que aportaron sus creaciones para recaudar fondos para un proyecto de la ONG InteRed en Kinshasa, la capital de Congo. El dinero se destinará a cubrir las necesidades de niños con parálisis cerebral y a proporcionar comida a algunas familias.
La sala Patricio Howden Art se inauguró en marzo de 2019 con el objetivo de ser un espacio que sirviera como plataforma y punto de encuentro del arte y de la cultura en la capital de Andalucía, así como para apoyar y dar visibilidad a artistas emergentes.
También te puede interesar:
- Sonia Torres liderará la expansión de VASS en el mercado asegurador
- Acierta acierta con su centro de atención telefónica en Talavera