La sede social de Generali en Madrid recibe la certificación Leed Platinum

La sede social de Generali en Madrid recibe la certificación Leed Platinum

La certificación Leed Platinum obtenida por la sede de Generali en Plaza de Manuel Gómez Moreno 5 resalta su dedicación a la sostenibilidad y su contribución al desarrollo de espacios de trabajo ecoamigables en el corazón de la ciudad.


La sede social de Generali en Madrid, ubicada en la Plaza de Manuel Gómez Moreno 5, ha recibido la prestigiosa certificación Leed Platinum de sostenibilidad. Este hito consolida el compromiso de la compañía con la lucha contra el cambio climático y la promoción de un futuro más sostenible.

Eficiencia energética y ahorro de recursos

Con un enfoque integral en la eficiencia energética, el edificio permite un ahorro del 30 % en comparación con edificios convencionales, además de una reducción del 40 % en el consumo de agua, contribuyendo así a la conservación de este recurso vital. El diseño del edificio y la selección de materiales también se centran en mitigar el efecto “isla de calor”, común en las ciudades durante los meses de verano. Durante la construcción, se recicló el 75 % de los residuos generados, priorizando materiales locales para reducir el impacto ambiental y promoviendo así la sostenibilidad en todas las etapas del proyecto.

Un compromiso global con la sostenibilidad

Esta certificación Leed Platinum de sostenibilidad para la sede social de Generali refuerza su compromiso continuo con la sostenibilidad y su objetivo de ser una empresa cero emisiones netas para el año 2050, como parte de su estrategia Lifetime Partner 24: Driving Growth.

La meta de la aseguradora es generar un impacto positivo en el ámbito social, medioambiental y en las partes interesadas. Es por esto que desde la aseguradora han identificado cuatro comportamientos responsables: asegurar que sus prácticas sean responsables, invertir de manera responsable, actuar como empleador responsable y asumir un papel de ciudadano corporativo comprometido.

Carlos Becerril, Head of Investments & Asset Management Iberia, señala: “Estamos orgullosos del trabajo realizado para alcanzar este reconocimiento, que refleja nuestra dedicación a la creación de espacios de trabajo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esta certificación es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia en sostenibilidad y un impulso para seguir liderando con el ejemplo en la industria”.

También te puede interesar: