La sequía dispara las indemnizaciones a los productores de herbáceos

Agroseguro supera los 400 millones de euros en indemnizaciones a productores de cultivos herbáceos por los siniestros causados por la sequía.

Los productores de cultivos herbáceos de secano recibirán hoy 112,6 millones de euros de Agroseguro por los daños de la sequía.

Agroseguro pagará hoy 112,6 millones de euros a los agricultores que aseguraron sus cultivos herbáceos de secano (cereal de invierno, leguminosas y colza) y que sufrieron pérdidas por la sequía en la última campaña. Se trata del mayor pago realizado en un solo día a este sector en los 43 años de historia del seguro agrario en España.

La sequía ha afectado especialmente a las zonas productoras tempranas, como Andalucía, Castilla-La Mancha (excepto Guadalajara), Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid. Agroseguro ha evaluado los daños en estas regiones y ha cumplido con el plazo medio de pago de 30 días tras la tasación definitiva.

El resto de los siniestros en los cultivos herbáceos de secano se irán pagando semanalmente, según avance la evaluación de daños. Más de 300 técnicos están trabajando en todo el país para tasar las explotaciones afectadas, que podrían superar las 1,9 millones de hectáreas.

La estimación total de indemnizaciones por la sequía en estos cultivos ya supera los 400 millones de euros, una cifra muy superior a los 300 millones previstos inicialmente. A esta situación se suman los daños causados por las tormentas de pedrisco que han azotado el campo durante mayo y junio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *