Los microseguros, una herramienta para reducir las desigualdades en el mundo

Los microseguros, una herramienta para reducir las desigualdades en el mundo

El Curso de Verano sobre Seguros Inclusivos (Microseguros) se clausuró ayer en Toledo con una alta participación de expertos del sector.

El evento, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Colegio de Toledo, tenía como objetivo mostrar cómo los microseguros pueden contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables en cualquier parte del mundo.

Qué son los microseguros

Los microseguros son productos financieros que ofrecen cobertura a bajo costo a personas o grupos con bajos ingresos o en situación de exclusión social. Estos seguros se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad para todos.

El curso ofreció una perspectiva internacional sobre los microseguros, con diferentes enfoques y experiencias en diversas regiones latinoamericanas. Los ponentes abordaron temas como la conceptualización, los requisitos, los aspectos jurídicos, los nichos de mercado, los tipos de seguros inclusivos (de ahorro, inversión, vida, salud), la defensa del consumidor, la tecnología y el marco jurídico en la Unión Europea.

La presentación del curso estuvo a cargo de Carmen Díaz Mora, delegada del Rector para Políticas de Igualdad. Y María Cristina Escribano, profesora titular de Derecho Mercantil. Entre los profesionales que participaron había representantes de España, Argentina, Brasil y Chile.

Los asistentes al curso tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos de vanguardia, intercambiar experiencias y establecer redes profesionales en un entorno académico enriquecedor. Los microseguros se presentaron como una herramienta innovadora y solidaria para reducir las desigualdades económicas y sociales en el mundo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *