La tecnología de gestión de siniestros de auto supondría un ahorro del 5% del coste medio, según GT Motive



La compañía presenta WorkCenter en la Semana del Seguro

GT Motive ha aprovechado la celebración de la Semana del Seguro para organizar una media jornada: “GT Motive Mitchell Workcenter: una solución real para mejorar la eficiencia en la gestión de siniestros”, para dar a conocer los mejores productos del mercado, gracias a su expertise en el campo de la automoción, ofreciendo un gran apoyo técnico y workflow en la gestión del siniestro, explica la compañía en un comunicado.

En el encuentro, los directivos de la compañía han analizado el sector asegurador, ofreciendo las mejores propuestas para un aumento del mercado. “Como punto clave, GT Motive ha demostrado una vez más estar al lado de sus colaboradores, en continua búsqueda por ofrecer las mejores ofertas para encontrar soluciones que aporten una eficacia durante el proceso que tiene lugar tras un siniestro”, señalan.

Nuevas tendencias en el sector asegurador

Los nuevos tiempos nos exigen nuevas formas de hacer las cosas y sólo aquellos que estén preparados podrán abordar esta nueva etapa con éxito. Según los últimos datos, se ha detectado un aumento de la siniestralidad en un 0.32 % según TIREA. Todo ello, derivado de la recuperación económica, podría poner en peligro el frágil equilibrio del negocio, tras varios años de intensa competencia en precios.

Según comentó José María Castelo, director general de GT Motive, “El nuevo baremo supondrá un aumento del 15% por la revisión al alza de las indemnizaciones. Como el 60% de la garantía de RC es de corporales, esto supone un 9% de aumento de la prima de RC y como el 36% del total de las garantías es la RC, supone que el aumento final de la prima es del 5 %. Si a esto le sumamos el aumento de la siniestralidad, que se puede estimar en un 2% para el 2105. Podemos hablar que la pérdida de rentabilidad se elevará al 7% y tenemos en cuenta que no podemos repercutir en la prima.”

Durante la ponencia, Castelo añadió que “Desde GT Motive Trabajamos para servir a la Industria aseguradora, intentando proteger los sueños de sus clientes y restaurar la normalidad en sus vidas tras la ocurrencia de un accidente. Para nosotros es básico estar al lado de las compañías aseguradoras, facilitando la colaboración,  garantizando las reparaciones más justas, con el objetivo de agilizar generando eficiencias”.

GT Motive WorkCenter

GT Motive se basa en la tecnología más innovadora, la contención del coste técnico y  la mejora de la satisfacción del asegurado y el incremento de la eficiencia el sector asegurador, siendo todo ello clave para una mejora del sector. La compañía, gracias a su alianza con Mitchell International, propone una gestión de la reparación del automóvil revolucionaria: GT Motive Mitchell Workcenter. “Una solución para mejorar la eficiencia en la gestión de siniestros.  No se trata sólo de nuevos procesos y  tecnología, sobre todo supone un cambio conceptual, la colaboración, basándose en las relaciones actuales entre aeguradora y Perito, pero dando protagonismo al asegurado y al taller”, explica la compañía.

GT Motive Mitchell WorkCenter es la plataforma de gestión colaborativa que, según explica GT Motive, “revoluciona la gestión de siniestros de autos, centrada en la mejora del coste medio y en la satisfacción del cliente.  Gracias a esta plataforma, se  puede ver cómo se gestiona el ciclo de vida de un siniestro, desde la apertura de un parte hasta la reparación y entrega de un vehículo y el cierre del siniestro”.

La demostración de un flujo de trabajo completo con la solución fue realizada por Pablo Liñares, director de Producto, y su equipo, y conto con la figura de un asegurado algo especial, Goyo González, presentador y showman que contó en clave de humor su última experiencia tras sufrir un siniestro con su automóvil.

Según comentó Antonio Osuna, “los análisis realizados de impacto de la tecnología y las palancas de negocio que permiten implantar con seguridad, nos llevan a ahorros comprendidos entre el 1% y el 5% del coste medio. Todo ello, añadiendo la mejora de eficiencia y calidad que no está cuantificada.” Además, durante la ponencia, Osuna ha añadido que “nuestra tecnología mejora los costes técnicos a través del direccionamiento, la colaboración , el control de la valoración, la gestión de redes de talleres y peritos e informes y análisis lo que provoca una mayor eficiencia y la satisfacción del cliente”.

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