El Consejo General se muestra satisfecho por la aprobación de un nuevo paquete de medidas de protección a los inversores minoristas.
Los Colegios de Mediadores de Seguros celebran la nueva normativa europea que autoriza el cobro de comisiones en productos de inversión basados en seguros.
Mayor transparencia del sector
El Consejo General ha expresado su satisfacción por la reciente aprobación de un nuevo paquete de medidas sobre inversión minorista por parte de la Comisión Europea. Según esta organización, que representa a toda la mediación española, estas medidas priorizan los intereses de los inversores minoristas y mejoran la transparencia del sector.
Entre los avances que introduce la nueva normativa se encuentra la autorización del cobro de comisiones en la comercialización de productos de inversión basados en seguros. Los mediadores consideran que «informar al cliente sobre la remuneración que cobrará el mediador antes de contratar un producto protege al usuario».
Persecución de la publicidad engañosa
Otra medida destacada es la persecución de la publicidad engañosa. Una práctica que «sigue estando muy extendida en países como España. Se consiente con relativa impunidad ante la falta de medidas efectivas que la limiten». El Consejo General opina que el asesor financiero y su empresa «deben ser considerados plenamente responsables de la comunicación publicitaria que hagan, independientemente del canal que usen».
Plan de Acción para la Unión de los Mercados de Capitales 2020
El proyecto tiene como objetivo convertir a la UE en un lugar seguro para la inversión a largo plazo. Así como fomentar la participación en los mercados de capitales comunitarios, tradicionalmente más baja que en otras regiones.
También te puede interesar:
- El Consejo General da la bienvenida a los nuevos inspectores de seguros
- El Consejo General renueva con Exsel el Escudo Ciber®