Lab Emprendimiento Jurídico anuncia el inicio de su quinta edición

Lab Emprendimiento Jurídico anuncia el inicio de su quinta edición

Lab Emprendimiento Jurídico anuncia la apertura de inscripciones para su quinta edición, destacando el fomento de la innovación y emprendimiento en la industria legal.


Fundación Mutualidad anuncia el lanzamiento de la quinta edición de Lab Emprendimiento Jurídico, una experiencia formativa e incubación de startups del mundo jurídico que llega a su quinta edición con el propósito de fomentar la innovación y el emprendimiento en la industria jurídica.

Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y 10 de la Agenda 2030 de la ONU, centrados en trabajo decente, crecimiento económico y reducción de desigualdades, #LabJurídico ofrece a emprendedores del ámbito legal, tanto nacional como internacional, una plataforma para presentar y desarrollar proyectos innovadores a la vez en la que se forman de manera en un proceso asíncrono que combina el consumo de píldoras de conocimiento en materias clave con las masterclass con expertos

En esta edición, los participantes que deseen profundizar en la materia tendrán la oportunidad de formar parte de grupos de trabajo, en los que podrán potenciar sus habilidades y competencias emprendedoras mientras interactúan con un valioso ecosistema de networking. Con el respaldo de guías y mentores especializados, podrán idear soluciones tecnológicas que aborden los desafíos actuales de la industria legal.

Premios económicos

La fundación otorgará premios económicos a los que presenten mejor proyección y capacidad para escalar. En esta V edición, se han ampliado las oportunidades de crecimiento y por esto, ha creado dos categorías de premios: Nuevos Proyectos y Proyectos Existentes. El proyecto ganador de cada categoría recibirá un premio de 5.000€ en concepto de capital semilla.

“Desde Fundación Mutualidad, consideramos que la promoción de la cultura del emprendimiento es esencial para el presente y futuro del sector legal. El Lab Emprendimiento Jurídico se erige como una herramienta fundamental para el desarrollo profesional de la abogacía, así como un impulsor de proyectos empresariales con potencial en el mercado. El éxito previo del Lab de Emprendimiento Jurídico es un claro testimonio de su impacto y relevancia en la comunidad jurídica. El Lab refleja el espíritu emprendedor de los profesionales del sector y su compromiso compartido con el desarrollo de soluciones innovadoras. Además, la iniciativa está alineada con el compromiso de Fundación Mutualidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, razón que nos motiva a seguir adelante, entusiasmados por continuar brindando este espacio a la innovación, la colaboración y el crecimiento para todos los participantes” señala Blanca Narváez, directora.

Más de 1.000 participantes entre estudiantes y profesionales

El #LabJurídico se ha consolidado como un motor clave en la promoción de la cultura emprendedora e innovadora en el sector legal. Con más de 700 inscripciones y la participación de 400 emprendedores en las ediciones previas, así como la implicación de más de 1.000 estudiantes y profesionales del derecho a través de webinars y debates, el programa ha demostrado su impacto y relevancia en la comunidad jurídica. La quinta edición de Lab Emprendimiento Jurídico promete ser un espacio de innovación, colaboración y crecimiento para todos los participantes sin requisitos de edad o experiencia previa, solo con la inquietud por aprender

Este programa es online, gratuito y tiene una duración de 6 meses y está dirigido a estudiantes de grado, posgrado o con máster en derecho o relacionado con las ciencias jurídicas; estudiantes de doble grado que combine el área jurídica con las ciencias sociales o la ingeniería; y abogados senior o junior, ya sean o no mutualistas de Mutualidad.

El proyecto cuenta con 5 fases

  • Kick off (7 de marzo), una sesión de lanzamiento junto con el resto de participantes.
  • Team Hackaton (15 de marzo), un evento presencial y online donde los y las participantes podrán conformar equipos de trabajo desarrollar proyectos a lo largo del Lab.
  • Incubación (3 meses), un proceso emprendedor guiado para crear un proyecto en equipo e identificar oportunidades y lanzar propuestas de negocio a la vez que se incide en la formación a través de la plataforma de learning paths.
  • Pitching Fest (junio), donde se van a presentar los proyectos y un jurado selecciona a los 4 equipos que pasan a la siguiente fase
  • Aceleración (3 meses), un proceso enfocado a ayudar a los emprendedores a hacer crecer su proyecto o a ponerlos en marcha con mentorías personalizadas.

Al finalizar las 12 semanasde aceleración se celebrará una jornada de Demo Day (octubre) con todos los equipos que han participado.

En este encuentro, los participantes del Lab de Emprendimiento Jurídico presentarán sus proyectos a diferentes agentes del sector: inversores, mentores, empresarios y otras partes interesadas de la comunidad jurídica. A esta cita llegarán los cuatro equipos seleccionados para la fase de aceleración, dos de los cuales serán los ganadores, uno por cada una de las dos categorías existentes.

También te puede interesar: