Las 5 ventajas del seguro para el coche conectado

Catalana Occidente seguros de coche conectado noticias de seguros

Catalana Occidente seguros de coche conectado noticias de seguros

En la actualidad, han surgido nuevos modelos de movilidad que pueden suponer un punto de inflexión para la sociedad. Uno de ellos es el coche conectado, es decir, aquel que cuenta con conexión a internet o con algún dispositivo telemático o tecnología que permite la conectividad de este.

 Aunque esta tecnología tiene y tendrá múltiples aplicaciones en el futuro, una de las ventajas más inmediatas del coche conectado es el incremento de la seguridad y la prevención para los pasajeros, explica la compañía.

Conscientes de esta realidad, Seguros Catalana Occidente ha lanzado un servicio llamado Connected safety car que se puede contratar en su seguro de automóvil. La aseguradora enumera cinco motivos por los que esta tecnología puede convertirse en el mejor aliado de los conductores para perfeccionar el estilo de conducción y reducir de manera significativa el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia.

Seguridad

La seguridad es el argumento de mayor peso a la hora de optar por un vehículo conectado, ya que los dispositivos pueden contactar directamente con los servicios de emergencia en caso de colisión, sin que sea necesario que el propio conductor dé el aviso.

Así, se reduce de manera significativa el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, dado que también les facilita la localización exacta donde se ha producido el accidente, así como información adicional sobre el mismo.

Asistencia en carretera más ágil

Esta tecnología permite al usuario solicitar asistencia durante su viaje de forma cómoda y sencilla. En el caso de Seguros Catalana Occidente, se realiza a través de una App en el teléfono móvil (bcall). Al solicitar asistencia, un operador contacta con el usuario para resolver sus dudas en la carretera o reclamar el servicio de grúa si se ha sufrido algún percance.

Geolocalización activa

La función Car Finder permite al usuario disponer de la ubicación del coche en todo momento. Una prestación que, además de ser muy práctica para los más despistados porque les permite localizar y visualizar una ruta para llegar hasta el vehículo, resulta útil en caso de robo. Con el servicio de Seguros Catalana Occidente se puede alertar, a través de la App, a la Plataforma de Asistencia para intentar realizar el seguimiento del coche mientras el usuario informa a la Policía sobre lo sucedido.

Personalización

Una de las características inherentes a la tecnología es su capacidad por hacer la vida de las personas más fácil. El coche conectado permite mejorar la experiencia de los conductores del vehículo desarrollando innovaciones que se ajustan a sus necesidades y preferencias. Por ejemplo, generar avisos automáticos por exceso de velocidad previamente predefinidos o por delimitar un radio de circulación (geofence) que previamente ha sido definidos por el usuario.

Mejora del estilo de conducción

Asimismo, el coche conectado facilita información sobre el estilo de conducción, lo que puede ayudar a los usuarios a mejorar o lograr un estilo de conducción más eficiente y seguro. El sistema también recoge el historial de trayectos realizados, así como los kilómetros recorridos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *