Swiss Re vende su filial británica ReAssure por 3.900 millones de euros

Swiss Re noticias de seguros

Swiss Re noticias de seguros

Swiss Re ha anunciado recientemente un acuerdo para vender su filial británica ReAssure Group a Phoenix Group Holdings. Como parte del acuerdo, que valora a ReAssure en 3.250 millones de libras (3.861 millones de euros), Swiss Re recibirá un pago en efectivo de 1.200 millones de libras (1.425 millones de euros) y el resto en acciones, según explica el grupo reasegurador suizo en un comunicado.

Las acciones en Phoenix representan una participación del 13% al 17% y tendrá derecho a un asiento en su Junta Directiva. El accionista minoritario de ReAssure, MS&AD Insurance Group Holdings Inc, recibirá acciones en Phoenix que representan una participación del 11% al 15%. El número respectivo de acciones que Swiss Re y MS&AD reciben dependerá del precio de las acciones de Phoenix al cierre de la venta, mientras que la participación total de ambas compañías se fija en aproximadamente el 28%.

Christian Mumenthaler, CEO del grupo Swiss Re, afirma que: “Creemos que esta transacción maximiza el valor a largo plazo para los accionistas de Swiss Re. El objetivo de Swiss Re ha sido desconsolidar ReAssure, y nos complace haber encontrado un fuerte comprador para el negocio. La razón estratégica para la combinación de las empresas es convincente, y esperamos trabajar juntos con Phoenix y compartir los beneficios financieros de la combinación“.

Líder en vida y pensiones

La transacción reforzará la posición de Phoenix como el mayor consolidador de vida y pensiones de Europa con activos administrados por valor de 329.000 millones de libras esterlinas (390.917 millones de euros) y más de 14,1 millones de pólizas, lo que le brinda una plataforma mejorada para buscar más oportunidades de crecimiento, señalan en un comunicado.

Thierry Léger, CEO de la Unidad de Negocio de Capital de Vida de Swiss Re, ha señalado que “la experiencia del equipo de ReAssure combinada con la de Phoenix creará un consolidador de libros cerrados muy poderoso. Al mismo tiempo, la venta acelerará la transición de Life Capital hacia un negocio B2B2C digital en crecimiento dinámico que aprovecha la tecnología y los datos“.

Recompra de acciones

Como parte de la transacción, Swiss Re volverá a adquirir la participación del 25% en ReAssure actualmente en manos de MS&AD. La consideración para esta compra serán las acciones de Phoenix con un valor de hasta 1.000 millones de libras (1.188 millones de euros) en el momento de la firma. Esto representa una prima de 100 millones de libras (118 millones de euros) a la base de costos de MS & AD por su participación en ReAssure.

Ambos grupos esperan que la transacción se cierre a mediados de 2020, y está sujeta a la aprobación de los accionistas, reguladores y autoridades antimonopolio de Phoenix. El Consejo de Administración de Swiss Re evaluará el uso óptimo de los ingresos de la venta, teniendo en cuenta la posición de capital del grupo a fines de 2019, y proporcionará una actualización con la publicación de los resultados del año completo, concluye la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *