Las aseguradoras de coche con contratación online venden 4,5 veces más

Las aseguradoras de coche con contratación online venden 4,5 veces más

El sector de las aseguradoras de automóvil encara el reto de la digitalización total para ofrecer una experiencia de contratación online fluida y eficiente.

El sector del seguro de automóvil en España enfrenta un desafío pendiente: la digitalización completa de sus productos, sistemas y servicios para ofrecer una experiencia de contratación totalmente en línea a los usuarios.

Según un análisis realizado por CHECK24, el principal comparador de precios de Europa y líder en seguros de coche, las aseguradoras que ofrecen un proceso ágil y completamente en línea venden 4,5 veces más seguros de coche a través de su plataforma que aquellas que requieren una llamada telefónica.

Anteriormente, la compañía identificaba una conversión 4 veces mayor para las aseguradoras que permitían la contratación en línea a través del comparador, pero gracias a diversas mejoras en el producto y los procesos de contratación digital, esta diferencia aumentó en 0,5 puntos durante el último trimestre del año.

Timm Sprenger, CEO de CHECK24 España, señala: “Si un cliente busca un seguro de coche y encuentra un sitio que, además de mostrar precios finales, proporciona información completa y facilidades, no dudará en contratarlo. Los problemas surgen cuando los usuarios llegan a sitios web o números de teléfono externos donde el proceso de compra es más complicado, lo que desanima al cliente”.

La contratación en línea como mejora en el servicio al cliente

Contrariamente a lo que algunos sectores más tradicionales puedan creer, un proceso digital de calidad mejora la experiencia del cliente al permitirle comprender la oferta, elegir el producto adecuado y contratarlo desde cualquier dispositivo, cuando y como quiera. Sin embargo, es importante mantener la opción de atención y asesoría personalizada a través de chat, teléfono o correo electrónico, ya que estos modelos son complementarios entre sí.

Este modelo de comercialización, bien establecido en otros sectores como viajes o productos físicos, liderado por compañías como Booking o Amazon, aún representa un gran potencial en los sectores de productos y servicios tarifarios.

Además, para CHECK24, otros elementos importantes que facilitan la contratación y mejoran la experiencia del cliente al contratar un seguro de auto incluyen:

  • Funcionalidades que ahorran tiempo, como la identificación del modelo del vehículo a través de la matrícula, recordatorio de búsquedas anteriores y la opción de guardar datos del formulario para retomarlos más tarde.
  • Ofrecer productos flexibles y adaptables mediante filtros que ayuden a los clientes a refinar la búsqueda según sus necesidades.
  • Un área de clientes que permita visualizar y gestionar en todo momento las pólizas contratadas y acceder a su historial.

“Todas estas mejoras apuntan a hacer que la contratación de seguros sea tan sencilla como reservar un vuelo o comprar en Amazon. Los clientes desean comparar ofertas, elegir y contratar a través de un proceso intuitivo y sencillo. No tienen sentido procesos más complicados”, concluye Timm Sprenger, CEO de la compañía.

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