Las Big Ideas de Línea Directa que premian a los jóvenes

Línea Directa lanza la II edición de Big Ideas

Con el objetivo de fomentar entre los jóvenes la adquisición de conocimientos valiosos para el nuevo entorno profesional, Línea Directa Aseguradora, en colaboración con Trivu, convoca la II edición del reto Big Ideas.

Este año la iniciativa llega en formato de Hackathon, una competición dirigida a estudiantes universitarios de últimos cursos y recién graduados, en la que tendrán que dar respuesta a un desafío relacionado con la digitalización del sector asegurador.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse, a través de la página web www.bigideaslineadirecta.com, hasta el próximo 19 de mayo. En una primera fase, se elegirá a 50 pre-finalistas que deberán contestar a modo Tweet Pitch (280 caracteres) a una serie de preguntas sobre uno de los siguientes retos:

  • Do you Tech-it? Explorar cuáles son las técnicas más disruptivas e innovadoras para impactar en el futuro de la sociedad.
  • Money on my mind. Idear nuevas formas de pago y contratación basadas en las demandas de los millennials.
  • Got you covered. Proponer nuevos productos y servicios, la colaboración con startups, la gamificación; en definitiva, explorar y descubrir nuevas formas de crear conexiones que cambien el mundo.

Los seleccionados participarán en un Hackathon que se celebrará durante el mes de junio en Madrid. Defenderán por equipos de 3 personas su idea ante el jurado, formado por parte del equipo directivo de Línea Directa. Entre los criterios para elegir a los ganadores se tendrá en cuenta el impacto de la idea en la mejora de la experiencia del cliente, la originalidad y la creatividad, el grado de innovación o la calidad de la presentación y su defensa.

Premios

Cada uno de los miembros del equipo vencedor recibirá una ayuda económica de hasta 1.500€ para cursar el Máster de su elección. El segundo premio consistirá en hasta 500€ para formación. Se entregará como tercer premio un Amazon Echo para cada componente. Adicionalmente, Línea Directa podrá ofrecer prácticas remuneradas de entre 6 y 12 meses y la posibilidad de incorporarse a la compañía.

Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “con esta iniciativa queremos ayudar a los universitarios a adquirir habilidades muy valiosas para su desarrollo profesional y que, además, forman parte del ADN de nuestra compañía: el trabajo colaborativo, el uso de nuevas tecnologías o de metodologías de design thinking. Además, queremos acercar la realidad de Línea Directa al talento más joven, reforzando nuestra imagen, especialmente entre los perfiles tecnológicos y analíticos.”

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.