Las coberturas del Consorcio copan el interés de mediadores y peritos

Las coberturas del Consorcio copan el interés de mediadores y peritos

Conocer las coberturas del Consorcio es lo que más interesa a mediadores y a peritos para gestionar reclamaciones por catástrofes.

Las coberturas del Consorcio de Compensación de Seguros son el aspecto por el que más se interesan mediadores y peritos. Así quedó demostrado en la jornada de formación que organizaron el Colegio de Madrid y la asociación APCAS el pasado 20 de octubre.

“La jornada, debido a la actual sucesión de fenómenos naturales y las modificaciones del art. 38, ha tenido un importante poder de convocatoria, afirmó el director del Centro de Estudios del Colegio de Madrid, Ángel Corada.

Coberturas, persistencias y exclusiones

Josep Sarrión —perito judicial— fue el ponente de la jornada, que contó con un nutrido grupo de asistentes, “con paridad entre mediadores y peritos”, señaló Francisco Cañas, presidente de APCAS.

“Los temas que más han interesado han sido las coberturas del Consorcio de Compensación. Sobre todo, aquellas cuestiones de compensación de capitales, persistencias y también reglamento en cuanto a cobertura y exclusiones”, explicó Sarrión. Las peritaciones más sencillas de realizar son las inundaciones. Sin embargo, se complican considerablemente cuando afectan a industrias donde se almacenan mercancías o maquinaria.

Litigios contra el Consorcio

A este respecto, Josep Sarrión fue rotundo. “No acudir a un juicio sin conocer de punta a punta el reglamento”. La jornada se repetirá el próximo 20 de noviembre. Sarrión tiene una dilatada carrera como perito de la Seguridad Social, del Fogasa y valoraciones de inmovilizado para sacar a subasta. Ha trabajado para el Consorcio durante más tres décadas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *