La digitalización en el foco del desarrollo del sector asegurador

La digitalización en el foco del desarrollo del sector asegurador

En el XV Congreso ECOFIN celebrado en Madrid el 20 de octubre se habló de importancia de la digitalización para el sector asegurador.

Durante el encuentro se prestó especial atención a las claves económicas para un 2023 que requerirá crecimiento para sortear la crisis de la pandemia y reducir el impacto de la inflación.

El miedo provoca impagos

Sin embargo, el miedo se ha instalado en las empresas y familias. Así lo corroboró Ignacio Jiménez, director general de Iberinform (Grupo Crédito y Caución), al detectar un incremento de la morosidad con sus plataformas de business analytics. Parte de tal inquietud proviene de la situación internacional generada por la invasión rusa de Ucrania, explicó el coronel Pedro Baños.

Digitalización para liderar

El Congreso puso el foco en la digitalización como palanca de crecimiento, con varios paneles centrados en explicar las últimas novedades en el sector y analizar los retos a los que se enfrentan las empresas en sus procesos de transformación digital.

Seguros en digital

En otro panel se hizo un repaso al cambio que está experimentando el sector asegurador a través de la digitalización. Susana Brasero, responsable del Departamento Jurídico de Iris Global, destacó el futuro del Legal Operations. Sergio Real, director general del Área de Seguros de la compañía, se refirió a la necesidad de encaminar la digitalización a la personalización porque “es el futuro” del sector. “El cliente cada vez valora más el servicio”, apuntó Cristina Llorens, directora de Negocios del Instituto de Desarrollo Asegurador. E invitó al sector a ser cada vez más “digital, rápido y transparente” para responder al reto.

Esta agilidad, como destacó Antonio García-Lozano, CEO de Insurama, también es importante a nivel interno. Consideró que es “fundamental en la integración con los socios que tengas”, dado que las aseguradoras ya no trabajan en soledad. En este sentido, Iker Arriandiaga, responsable de Integración de Clientes de Crédito y Caución, destacó el trabajo de la compañía para facilitar la integración y poder empezar a trabajar cuanto antes.

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