Las compañías del Grupo Catalana Occidente se adhieren a la Guía de Buenas Prácticas de ADECOSE

ADECOSE presenta al PSOE su Informe de protección de los clientes en la distribución de seguros.

Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao firman una acuerdo de adhesión  a la Guía de Buenas Prácticas de Siniestros de ADECOSE.

La Guía de Buenas Prácticas de Siniestros establece un decálogo de obligaciones para las aseguradoras y otro para las corredurías de la asociación dirigidos ambos a una mejor gestión de los siniestros en beneficio de los asegurados.

A través del acuerdo firmado por el Grupo y ADECOSE, las compañías y las corredurías asociadas establecen un marco de buenas prácticas que permite garantizar una gestión eficaz y eficiente del siniestro. De esta forma, se logra disponer de los recursos necesarios para realizar una gestión de calidad y mantener una política de transparencia que permita que la información fluya de manera ágil y completa entre los actores de este proceso.

Compromiso en favor de la buena gestión de los siniestros

Por parte de ADECOSE ha rubricado el acuerdo su presidente, Martín Navaz. Por el Grupo Catalana Occidente, han firmado los directores comerciales de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao.

Desde la asociación explican que “esta guía es la materialización del compromiso adquirido por la asociación a raíz de los resultados del Barómetro ADECOSE”. Desde grupo asegurador afirman que “la vocación de servicio que tenemos en las compañías se materializa en compromisos como este. La asociación defiende los intereses de las corredurías de seguros, otorgándoles apoyo necesario para el desarrollo de su actividad. Nos sentimos muy satisfechos de contribuir al crecimiento de la figura del corredor dentro del sector.”

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *