Las insolvencias globales podrían no estabilizarse hasta 2025

Las insolvencias globales podrían no estabilizarse hasta 2025

Los datos proporcionados por Crédito y Caución reflejan un incremento de las insolvencias globales en 24 de los principales mercados mundiales durante el último año.


Un informe reciente de Crédito y Caución revela un panorama preocupante: las insolvencias globales han aumentado un 23% en 2023, en comparación con el año anterior. 24 de los principales mercados del mundo experimentaron incrementos en las insolvencias. Aunque estas han vuelto a niveles similares a los prepandémicos de 2019, se espera que no se estabilicen hasta 2025.

Las perspectivas para 2024 no son alentadoras

Para 2024, se anticipa un aumento adicional del 16%, atribuido a la presión por los altos tipos de interés y la disminución de la demanda.Para 2024, se proyecta un aumento del 25% en las insolvencias en Norteamérica, principalmente impulsado por Estados Unidos. Europa espera un aumento del 12%, mientras que en Asia-Pacífico se prevé una compensación entre los incrementos y descensos de las insolvencias.

Países como Suecia, Irlanda y Australia se encuentran en una situación particularmente vulnerable. Sus niveles de insolvencia han superado significativamente los de 2019, lo que indica un alto riesgo de impago por parte de las empresas en estos países.

En contraste, Países Bajos, Estados Unidos, Hong Kong, Japón y Francia han normalizado sus niveles de insolvencia. Bélgica, Singapur, Polonia, Brasil y Portugal se mantuvieron estables por debajo de los registros de 2019.

Corea del Sur, Finlandia y Canadá experimentaron aumentos significativos en sus insolvencias en 2023, atribuidos a impagos de empresas zombi. Turquía, Reino Unido, Suiza y España han visto niveles de insolvencia particularmente altos, incluso superiores a los prepandémicos.

También te puede interesar: