Las primas de seguros crecen un 19% hasta junio en todo el mundo

Marsh evolución primas noticias de seguros

Los precios de las primas de seguros aumentaron un 19% a nivel mundial en el segundo trimestre de 2020, según los datos recogidos en el Informe del Mercado Global de Seguros publicado por Marsh.

El aumento, el mayor desde que se lanzó este índice en 2012, mantiene la tendencia alcista media año tras año; en el primer trimestre del año se registró un 14% y en el cuarto trimestre de 2019 un 11%.

Los precios de las primas aumentan

Al igual que en el primer trimestre, los aumentos de precios promedio fueron impulsados principalmente por el aumento de las primas de seguros de daños materiales y de líneas financieras y profesionales. Estas son otras conclusiones extraídas del Informe.

A nivel mundial, las primas de seguros de daños materiales aumentaron un 19% y las de líneas financieras y profesionales aumentaron un 37%, mientras que las primas de seguros de accidentes aumentaron un 7%, en promedio.

Por séptimo trimestre consecutivo, las tasas compuestas aumentaron en todas las regiones geográficas

Aumento de las primas por regiones

Las regiones que registraron aumentos de precios de dos dígitos fueron:
EEUU (18%), Reino Unido (31%), Europa Continental (15%) y la zona del Pacífico (31%), todos impulsados ​en gran medida por un incremento en las coberturas de daños y las pólizas de seguros de responsabilidad de administradores y directivos (conocidas por sus siglas en inglés como D&O).

Algunos mercados de D&O experimentaron grandes aumentos, por ejemplo, las primas de las pólizas de seguros de D&O de las empresas públicas norteamericanas aumentaron un 59% en promedio, y, en consecuencia, más del 90% de los clientes experimentaron una subida. En el Reino Unido, el incremento de las primas de los seguros de D&O, de media, es de más del 100%. Australia se encuentra en una situación similar, ya que la falta de competencia provocó, en el segundo trimestre, una escasez de capacidad del mercado.

Según Dean Klisura, presidente global de Placement y Advisory en Marsh, “durante el segundo trimestre, el movimiento de los precios del mercado de seguros se produjo, en gran parte, por las pérdidas de la COVID-19, aunque también ejercieron presión sobre los precios otras pérdidas importantes. Actualmente, las aseguradoras están trabajando en las reclamaciones de daños y D&O, y con la COVID-19 aún en fase de desarrollo, se prevé una presión al alza sobre los precios para el resto de 2020“.

Las primas de seguros en Europa Continental

En Europa Continental, las primas de seguros de daños materiales experimentaron una subida del 20%, lo que supuso el séptimo trimestre consecutivo de subidas. El informe registra un fuerte incremento en las primas de seguros de daños en CE, impulsado por colocaciones complejas y programas de seguros de riesgos catastróficos.

En los principales países (Francia, Alemania, Italia y España) se registraron aumentos de dos dígitos en las primas de daños de riesgos catastróficos (CAT) y no catastróficos (Non-CAT). Ningún otro país de la región, incluido en el informe, reportó una bajada de primas de seguros de daños.

Además, la presión sobre las tasas, las retenciones y la capacidad del mercado impulsaron la utilización de los mercados tradicionales mayoristas en Londres y Zurich, así como un aumento en la demanda de estructuras alternativas.

Los seguros de accidentes

En cuanto a las primas de los seguros de accidentes, se produjo un aumento del 5%, lo que supuso el cuarto trimestre consecutivo de subidas. El exceso de accidentes impulsó el aumento general de precios, especialmente para organizaciones con exposición en América del Norte.

En Francia, Alemania, Italia y España, las primas de seguros de responsabilidad civil registraron un incremento que osciló entre el 5% y el 15%. Por último, el informe de Marsh señala que las primas de seguros de automóviles se mantuvieron estables.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *