f/DKV, el centro de fotografía con causa que quiere ser referente en Aragón

f/DKV noticias de seguros

El centro f/DKV se inaugura con la muestra Covid Photo Diaries, un proyecto impulsado por ocho fotoperiodistas españoles que documenta los efectos causados por la pandemia

DKV ha inaugurado su nuevo espacio f/DKV, centro de fotografía con causa en la Torre DKV de Zaragoza. En la jerga fotográfica, la f hace referencia a la apertura del diafragma y es lo que permite que entre más o menos luz a la cámara.

Eso precisamente es lo que DKV quiere hacer: aportar luz a proyectos con causa, utilizando la fotografía como instrumento. El objetivo principal de este nuevo espacio es convertirse en un centro de referencia que dé cabida a proyectos fotográficos de interés social, vinculados a las causas sociales y medioambientales por las que trabaja la compañía desde un posicionamiento activista.

Colección DKV y otros artistas

Además de las obras propias de la colección DKV y de exposiciones de autores de prestigio tanto nacionales como internaciones, desde el centro se pretende seguir apoyando a los artistas a través de convocatorias de premios, como el que la compañía ya viene realizando en el marco del seminario de Albarracín, sobre temas sociales y de salud, o uno nuevo que está previsto que congregue al sector del arte contemporáneo aragonés, con dotación para producción de exposición y catálogo.

Asimismo, se va a trabajar para llegar a acuerdos de colaboración con los festivales de fotografía que se desarrollan en la región. El nuevo centro se inaugura con la muestra fotográfica Covid Photo Diaries. Se trata de un proyecto pionero en el sector periodístico impulsado por ocho fotoperiodistas españoles que documenta, en diferentes partes del país y a diario, los efectos causados por la pandemia.

El mapa de la pandemia

La compañía añade que se trata de un proyecto fotográfico con vocación de ser el mapa interactivo de uno de los hechos más importantes que hemos vivido en las últimas décadas. A la indudable relevancia de documentar el día a día de esta alerta sanitaria y sus consecuencias para la población, se une el enorme valor que este testimonio visual, plural y amplio tendrá cuando todo haya terminado.

Los autores son Manu Brabo, Olmo Calvo, José Colón, Javier Fergo, Susana Girón, Isabel Permuy, Judith Prat y Anna Surinyach y su obra podrá visitarse hasta el 18 de octubre. f/DKV, centro de fotografía con causa es otra muestra de que la compañía lucha por defender causas que afectan a la salud y el bienestar de las personas y del planeta.

El pasado mes de marzo, DKV presentó su nuevo posicionamiento “Activistas por la salud”. En él, la marca toma partido para promover un estilo de vida saludable, con un foco especial en la infancia, la mujer. Y la integración de las personas con discapacidad y la protección del medio ambiente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.