Las tecnológicas de la mediación se unen en Aetma para cooperar con una sola voz

Las principales tecnológicas de la mediación han creado Aetma, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de la Mediación Aseguradora.

La tecnología es una herramienta clave para el presente y el futuro de la mediación, eso es algo de sobra conocido por el sector. Pero como la unión hace la fuerza y la cooperación será fundamental para hacer frente a los cada vez mayores retos del mercado, las cinco principales compañías tecnológicas centradas en la mediación aseguradora han creado Aetma, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de la Mediación Aseguradora.

V.M.Z. – Seguros Tv 

Su principal objetivo es la cooperación. Tanto entre ellas, como con la mediación aseguradora, especialmente los corredores de seguros, sin olvidar su papel en CIMA. Y cooperación ha sido, además, la palabra más repetida por sus socios fundadores durante su presentación a los medios de comunicación, celebrada ayer en Madrid.

Socios fundadores de Aetma

Aetma nace con la unión de las cinco tecnológicas con mayor penetración en el mercado: ebroker, MPM Software, Codeoscopic, Gecose Software y SoftQS. Pero su objetivo es sumar a todas aquellas compañías tecnológicas que tengan en la mediación de seguros una parte importante de su negocio y una experiencia de al menos cinco años.

Por unanimidad, Higinio Iglesias, CEO de ebroker, será el presidente de la asociación. Y en esta primera etapa contará con David Millet (MPM Software) como vicepresidente; Ángel Blesa (Codeoscopic) como secretario; Joan Benet (Gecose Software) actuará como tesorer; y como vocal, Antonio García (SoftQS).

Diálogo, cooperación y consenso a través de Aetma

La vocación de Aetma es la cooperación sectorial y el diálogo. La asociación se define como “una iniciativa empresarial de cooperación para la representatividad, basada en los valores del diálogo, el consenso, el progreso y la modernización de la mediación profesional de seguros”.

El objetivo de las cinco tecnológicas es acompañar al mediador de seguros profesional en la transformación digital que requiere el nuevo entorno de mercado. Y también sumar sus voces para tener mayor peso en el proyecto CIMA, la comisión que impulsa la conectividad entre aseguradoras y mediadores, aunque los socios fundadores han negado en varias ocasiones la intención de que Aetma sea un arma de presión. “No nacemos con la intención de ser un frente ante nada, nacemos para cooperar, para construir y para avanzar más rápido con un criterio uniforme”, aseveró el presidente de Aetma.

La idea de unir sus fuerzas se gestó en el Congreso de Mediadores celebrado en Valencia el pasado mes de mayo. Allí recogieron el guante lanzado por Álvaro Iglesias, director general del Consejo General, durante la presentación de las nuevas iniciativas de la institución, entre las que la tecnología jugará un papel relevante.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *