Latinoamérica protagoniza el II Encuentro de la comunidad de seguros organizado por Belzuz Abogados e Insuralex



Belzuz

D.F.T.-Seguros Tv

Belzuz Abogados e Insuralex han sido los organizadores del segundo encuentro de la comunidad de seguros, celebrado en Madrid. El Hotel Emperador acogió un acto en el que estuvieron presentes numerosos representantes del sector de la abogacía y del seguro, tanto de España y Portugal como de Latinoamérica (procedentes de países como México, Panamá, Argentina, Brasil, Colombia o Venezuela).

El evento sirvió para poner en común, entre otros asuntos, cómo se desarrollan en América Latina prácticas como la suscripción de seguros o los procesos de reclamación y para analizar aspectos regulatorios -siempre en clave aseguradora- en esos países.

La realidad latinoamericana

El acto arrancó con una breve presentación de las dos entidades organizadoras, que corrió a cargo de Enrique Belzuz, socio director general de Belzuz Abogados SLP para España y Portugal, y de David Roig, executive director de Global Insurance Lawyers Group, Insuralex.

Después se pasó a un coloquio, moderado por el argentino Martín Argarañaz Luque, presidente de Insuralex y partner de Allende & Brea, en el que se dieron cita abogados latinoamericanos del grupo internacional especializados en seguros, quienes expusieron la realidad actual de sus respectivos países en materia judicial y aseguradora.

Mesa de debate

Cuatro temas principales se debatieron en esta mesa redonda: la situación por la que atraviesa América Latina desde un punto de vista político y económico; la evolución y las tendencias actuales en cuanto a los aspectos regulatorios; los aspectos clave a considerar en referencia a las reclamaciones; y las nuevas tendencias y oportunidades de negocio existentes.

Después del seminario, para los presentes fue el momento de departir de una manera más informal en un cóctel, que se celebró en la terraza del hotel madrileño y que sirvió para poner el punto y final a esta segunda cita de la abogacía especialista en seguros latinoamericana en suelo español.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *