Legálitas repasa los derechos de los consumidores de cara al Black Friday 2023

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La entrega del producto en el plazo acordado es uno de los derechos de los consumidores en compras online. También en Black Friday 2023.

El Black Friday es un evento comercial que se celebra el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos. En los últimos años, esta tradición se ha extendido a otros países, incluido España. Durante este Black Friday 2023, los comercios ofrecerán descuentos y promociones muy atractivos para atraer a los consumidores.

Los consumidores que realizan compras online durante el Black Friday 2023 tienen una serie de derechos que deben conocer para evitar problemas. Estos derechos están regulados por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En caso de que se vean vulnerados sus derechos, deben reclamar al vendedor de inmediato. Legálitas los repasa.

Entrega del producto

Uno de los derechos más importantes de los consumidores es el derecho a recibir el producto en el plazo acordado. Si el producto no llega en el plazo acordado, el consumidor tiene derecho a reclamar al vendedor.

Producto dañado o defectuoso

Si el producto llega dañado o defectuoso, el consumidor tiene derecho a exigir la reparación o sustitución del producto. Si el vendedor no cumple con este derecho, el consumidor puede exigir la devolución del dinero pagado.

Devolución del producto

En general, los consumidores tienen derecho a devolver un producto comprado online durante un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción. Si el producto está defectuoso, el consumidor tiene derecho a devolverlo en cualquier momento.

Gastos de envío

Los gastos de envío son a cargo del vendedor, salvo que se indique lo contrario en las condiciones de venta.

Recepción del paquete

El vendedor debe entregar el paquete al consumidor en la dirección indicada por éste. Si el consumidor no está en casa, el vendedor puede dejarlo en un lugar seguro, como un portal o un conserje.

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