Liberty activa un protocolo especial ante la llegada de la borrasca Denise

Liberty Mutual estudia vender su negocio en España y Europa.

Liberty ha activado un protocolo especial de actuación debido a la llegada de la borrasca Denise. Traerá fuertes rachas de viento, lluvias generalizadas y una bajada de la cota de nieve a 1.300 metros. Según las previsiones, el temporal se formará durante la noche del lunes en el Mediterráneo y provocará rachas de viento que superarán los 100 kilómetros por hora, siendo Cataluña y Baleares las zonas especialmente afectadas.

En concreto, la compañía aseguradora ha creado un protocolo de actuación específico para daños provocados por filtraciones de agua de lluvia o granizo; viento, oleaje, inundaciones o anegación de bajos y garajes tanto de hogares como de hogares como de comunidades y comercios.

Liberty aconseja qué hacer en caso de inundación

En el caso de las inundaciones y la anegación de bajos, así como para los seguros de auto, Liberty ha destacado que los daños provocados por las riadas son, en principio, consorciables y estarán, por tanto, cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

En cambio, los daños en vehículos a causa del viento, del impacto de objetos desplazados por el viento, o por el efecto del granizo, tendrán cobertura directa en los casos de Todo Riesgo aplicando la franquicia que tenga contratada.

  • Declaración al Consorcio de Compensación de Seguros: 952 367 042.
  • Teléfono gratuito de Liberty de asistencia para Diversos 24h: 900 243 657.
  • Teléfono de autos para asistencia en carretera 24 horas y/o declarar un parte: 900 243 657.

Recomendaciones de Liberty para los residentes en las zonas afectadas

Asimismo, Liberty ha elaborado una serie de recomendaciones para las personas residentes en las zonas afectadas con el objetivo de reducir, en la medida de lo posible, los posibles daños del temporal en el hogar:

  • Limpiar previamente canalones, sumideros y arquetas de casa ya que suelen acumular hojas, polvo, tierra o suciedad, y dificultan la circulación y canalización del agua de la lluvia.
  • Asegurarse de cerrar correctamente las puertas y ventanas de la vivienda.
  • Recoger toldos y pérgolas de las viviendas.
  • Desconectar de la corriente aquellos aparatos que no se estén utilizando para evitar daños por alteración eléctrica a causa de la inducción de rayos.
  • Sacar los vehículos de los garajes ya que pueden ser anegados por el agua y aparcarlos en sitios no inundables.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.