ASISA incluye el ‘call me back’ en su atención telefónica

ASISA Vida adapta sus productos para seguir siendo los más competitivos y accesibles del mercado.

ASISA ha incluido un nuevo sistema de devolución de llamada a los usuarios de su servicio de atención telefónica. Esta funcionalidad ha permitido reducir casi a la mitad los tiempos de espera media al teléfono antes de ser atendido y mejorar los niveles de calidad en la atención a los asegurados, explica la compañía.

Con este nuevo servicio, los asegurados, ante tiempos de espera elevados, tienen la posibilidad de solicitar que un operador de la compañía le devuelva la llamada. En lugar de permanecer a la espera hasta ser atendido. En el caso de elegir esta opción, en el 90% de los casos ASISA ha contactado con el asegurado. Y el tiempo medio de contacto es inferior a 30 minutos. Evitando, así, a los clientes esperas innecesarias.

ASISA mejora su atención al cliente

La introducción de esta opción ha permitido a ASISA mejorar la eficacia de su servicio de atención telefónica, especialmente en los momentos en los que se acumula un mayor número de llamadas, reduciendo la espera media del usuario y organizando de manera más eficiente el trabajo de sus equipos. Además, la aseguradora avanza en su objetivo de ofrecer una atención personalizada y a la medida de las necesidades de cada asegurado.

Tras los resultados obtenidos en la aseguradora, esta iniciativa ya se está extendiendo a otras compañías del Grupo ASISA. En concreto, varios centros de la red asistencial del grupo ya cuentan con una experiencia piloto similar.

Este desarrollo tecnológico se enmarca en la estrategia de transformación de la compañía para simplificar sus procesos burocráticos, agilizar los trámites y facilitar a los asegurados el acceso a los servicios asistenciales. Para ello, ASISA ha fortalecido todos sus canales de atención al asegurado y ha desarrollado herramientas digitales, como la app o el Chat Médico, que facilitan las gestiones y el contacto con los profesionales médicos y con los asesores comerciales de la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *